martes


Alemania. Flash FM visita el ex campo de concentraciòn de Dachau 16/08/11

Fue inaugurado en las afueras de Munich en el año 1933. El primer campo nazi que pacticò el exterminio y sirviò de modelo para los campos restantes. Por allì pasaron mas de 200 mil prisioneros y alrededor de 30 mil personas fueron alli . Fue liberado en abril de 1945. Cuando los americanos llegaron, se encontraron con mas de 2 mil cadàveres apilados que los nazisno pudieron incinerar.

MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"



Inicio de obras en barrio de La Cumbrecita 16/08/11

Como previsto e informado con anterioridad se iniciaron las obras, en el barrio "los Teros", de la Guardería Comunal
La misma tendrá una superficie de 145 m2 y constará de una sala para niños menores de 2 años y otra sala para niños de 2 a 3 años.
Además el edificio tendrá incorporado baños, una galería, Cocina y oficina administratíva.
La inversión prevista es de $ 136.818,74 y el plazo de jecución será de aproximadamente 120 dias


Plantado de árboles por el “Día del Árbol” en VGB 16/08/11

El próximo 29 de agosto conmemoramos el “Día del Árbol” en nuestro país, y es por ello, que desde la Dirección de Ambiente a través de su Programa de Educación Ambiental Municipal (PEAM) se propone un plantado de árboles en forma simultánea en todas las Instituciones Educativas de nuestro pueblo, teniendo como eje de la actividad el protagonismo de los niños y jóvenes.
La Municipalidad proveerá a los colegios de especies arbóreas autóctonas y frutales para tal fin. Estos, provienen en su totalidad del intercambio con la comunidad producto de las reposiciones por extracciones.
La Educación Ambiental tiene como eje incentivar a los alumnos de todos los niveles a tomar conciencia de la importancia del rol que cumple el árbol en los ecosistemas naturales y urbanos, e introducir a los niños desde temprana edad, en el respeto y valoración de la vida y en la práctica paciente de una tarea a largo plazo


Un Sismo mas y van....16/08/11

Raul Bouvato quien desempeña sus funciones en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, comentó que el primero de los temblores de hoy registrado a las 7:28 hs, tuvo epicentro 40 kilómetros al noroeste de Río Cuarto, en la sierra de Comechingones, con una profundidad de 11 kilómetros y una magnitud de 3,5 en la escala de Richter. Por otra parte se registró otro movimiento telúrico en cercanías de la localidad de Capilla del Monte, a 40 kms. al sudoeste de la localidad, en la denominada Cumbre de Gaspar con una profundidad de 17 kilómetros y una magnitud de 3,3 en la escala de Richter . Este segundo temblor se produjo a las 7:52 hs, y desde el INPRES confirmaron que no tienen nada que ver un sismo del otro.


Calamuchita presente en "Los Juegos Cordobeses" 16/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el día se estarán desarrollando en las instalaciones del Camping de la Institución las instancias zonales de atletismo de los “Juegos Cordobeses”. Se encuentran compitiendo jóvenes de las localidades de Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa, Amboy, Yacanto, Villa General Belgrano y La Cumbrecita en las categorías Sub. 14, 16 y 18 de ambos sexos, en 100 mts llanos, salto en largo y salto en alto. Los clasificados de cada categoría pasaran a la ronda regional en busca de las finales provinciales.


Curso de recupero de puntos 16/08/11

Adalberto Eyerabide, Director de Inspección General de Embalse, comentó aspectos referentes sobre el nuevo curso a desarrollarse en pocos días más en esa localidad, para la recuperación de puntos en el carnet para aquellos que hayan realizado alguna infracción detectada por la policía caminera. El municipio de Embalse, de esta manera, tendrá el 2º Centro de recupero de puntos de la Provincia de Córdoba, es por ello que las solicitudes y pedidos de información no se han hecho esperar por parte de aquellas personas interesadas. El curso tiene un valor de 125 pesos y va acompañado con material de estudio.


Después de las elecciones habló Gerardo Rodriguez 16/08/11

El ex candidato a Intendente de Todos Por Santa Rosa, Gerardo Rodriguez habló entre otras cosas de la pasada elección en la cuál no pudo llegar al objetivo de lograr la Intendencia a nivel local, pero que de todos modos hizo una lectura positiva por los más de 2400 votos logrados desde una estructura política local.


Dia del niño en Santa Rosa de Calamuchita 16/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo domingo 21 de Agosto a partir de las 14:30 horas, se desarrollarán los festejos por el “Día del Niño”, en el Balneario Santa Rita. Disfrutaremos de, juegos, castillos inflables, espectáculos, premios, habrá numerosas sorpresas, chocolateada y mucho más.....Están todos invitados a divertirse y disfrutar en familia.


Taller de hilado y telar En VGB 16/08/11

Este miércoles comenzará a dictarse en la Escuela de Artes y Oficios, un taller de hilado y técnicas de telar, urdimbre y marcos.
La profesora Gabriela Tomasini enseñará a hilar la lana de oveja y de llama y a teñirla mediante procesos naturales. Los alumnos podrán aprender a trabajar la urdimbre para confeccionar telares, alfombras y otras artesanías.
El taller se dictará los miércoles, desde mañana, de 9 a 11 horas. La cuota mensual tiene un costo de $45. Para inscripciones e información comunicarse con la Escuela de Artes y Oficios, personalmente en el 1º piso del Salón de Eventos o por teléfono al 462547, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 21 horas


Metodologías de Fortalecimiento Familiar en Santa Rosa 16/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el próximo jueves 18 de Agosto se realizará el “Encuentro para Abordar Metodologías de Fortalecimiento Familiar”. El mismo estará a cargo de la Lic. Olga Zaka, responsable de la Dirección de Promoción Comunitaria y Redes Familiares, de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba. Este se llevará a cabo desde las 09.30 horas en el Hotel Casablanca de Calle El Nogal 33


Preparación para la Maternidad y la Paternidad En Santa Rosa de Calamuchita 16/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo viernes 19 de Agosto a las 11.00 horas en el Dispensario de Villa Incor, se llevará a cabo un curso de Preparación para la Maternidad y la Paternidad. El mismo tiene como finalidad ayudar, informar, acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad y la paternidad. También facilitar una mejor preparación física y psíquica para transitar el embarazo, parto y puerperio.
Este estará a cargo de las Licenciadas Andrea Otero, Gabriela Beiras, la Doctora Virginia Arrufat y la Enfermera Roxana Nievas.


Fiesta del Huesped en VGB 16/08/11

El próximo fin de semana se concretará el tradicional festejo del Día del Huésped, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita (AHAB).
El domingo 21 de agosto, desde las 15:30 horas habrá espectáculos, degustación de cerveza y productos típicos en la explanada del Salón de Eventos. Se contará con la presencia del grupo musical “La Mueca” de la Agencia Córdoba Turismo y cuerpos de bailes locales. Las actividades finalizarán alrededor de las 18 horas con la entrega de presentes al estilo Willkommen, por parte de los aldeanos.
Luego, desde las 18 horas, la festividad continuará en el interior del Salón de Eventos. Se agasajará a los huéspedes de los establecimientos asociados al AHAB, ofreciéndoles una tarde con espectáculos tradicionales, espumante cerveza, gaseosas, gustosos bocados dulces y salados e importantes sorteos, en un agradable clima de camaradería. Ofrecerán sus danzas el Cuerpo de Baile Centroeuropeo Enzian, Grupo Tirol y Ballet Ecos de Tradición
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB