viernes

Sociales : Argentos por el mundo - Mauro Alvarez 24/07/09

Calamuchita Informa sigue encontrando amigos por el mundo, después de haber compartido un momento en nuestra página con, la lora Chavez, Jonás Barja, Marcos Reyna, hoy viajamos imaginariamente al viejo continente, nos ubicamos en España para saludar a la distancia a Mauro Andrés Álvarez, un calamuchitano de 30 años, soltero que vivió mucho tiempo en Santa Rosa de Calamuchita, y que, al igual que muchos, partió a buscar nuevos horizontes.Hoy Calamuchita Informa lo encuentra en la localidad de Vigo, en una hermosa provincia de España, Mauro se fue no hace mucho, un 25 de marzo de 2008, tomó sus pertenencias y se fué de su ciudad.
Mauro nos cuenta que visita diariamente la página para enterarse de lo que sucede en Santa Rosa de Calamuchita, es que para algunos, el alejarse del pueblo, mas allá de las ilusiones de emprender nuevos proyectos, no es para nada fácil. Una vez llegado empezó a conocer lugares maravillosos como Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias, Portugal, luego un viaje a Italia para conocer Roma, Florencia, Pisa, Prato y más.
Mauro juega al rugby, su primer objetivo en lo profesional es asentarse en lo laboral deportivo y a través del rugby poder darse el gusto de vivir de lo que le gusta, algo muy difícil de conseguir en nuestro país, el equipo donde juega es el Vigo Rugby Club y parece irle bastante bien, nos cuenta que la liga donde juega su club viaja y juega por toda España. Le consultamos si se puede vivir rugby y Mauro dice que si se puede vivir, es algo un poco mas fácil que en Argentina, siempre my cuando sepas aprovechar los tiempos y las oportunidades que se te presentan, pero como todo, tenés que capacitarte también en alguna carrera o profesión. Cuando se viaja tan lejos, el miedo en común es el de la soledad y el hecho de no conocer a nadie, esto para Mauro parece estar totalmente superado, si bien todo es complicado al principio, siempre hay alguna mano argentina que te ayuda a que las cosas no sean tan complicadas, no tiene contados la cantidad de amigos pero sabe que ya son muchos y que se mezclan entre argentinos y españoles.- Económicamente Mauro se siente mucho más cómodo, cuando en Calamuchita Informa le preguntamos como hacía para bancársela económicamente, fue muy simple a la hora de contestar..."Se la lleva bastante bien acá...te podes dar gustos de los cuales allá no se pueden dar...”. Más allá de lo económico, el hecho de conocer nuevas costumbres y acomodarse a ellas es muy lindo "no tiene precio" dice.
Para finalizar y agradeciéndole a Mauro Alvarez la gentileza de dialogar con nosotros, le hicimos la pregunta de rigor, ¿que es lo que más se extraña? no dudó un segundo en poner en lo más alto a la familia, luego los amigos a los cuales muchas mantiene contacto a través del chat o el facebook, por último , mas allá de conocer lugares imponentes, mauro dice "Extraño lo hermosa que es nuestra ciudad" Finalmente , la preguntamos si pensaba en pegar la vuelta, si bien por ahora no lo piensa, calcula que algún día va a volver, es imposible despegarse de Santa Rosa.-
Gracias Mauro, mucha suerte y ojalá la vida (y el rugby) te llene de éxitos...!!!!
(Producción Roberto Molina)

Dos móviles para Santa Rosa de Calamuchita 24/07/09


El planteo surgió en Flash Fm tras un llamado sobre la falta de móviles en la policía de nuestra ciudad. "El martes haremos la presentación de los formularios de los reclamos por el gas ante la defensoría del Pueblo. Fue fundamental el trabajo hecho por ustedes en la movilización del día jueves" dijo el intendente Claudio Chavero quien comentó detalles de la reunión que mantuvo ayer con el gobernador. Dos móviles nuevos para la policia de Santa Rosa de Calamuchita , avances en la construcción de una nueva cocina para la Escuela Mariano Moreno, el comienzo de los trabajos para la construcción de las veredas en Villa Strada, fueron algunos de los anuncios hechos por Claudio Chavero hoy en Flash FM.El intendente además felicitó a Flash FM por el tratamiento dado a la noticia del gas.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB