martes


Trabajos de cordón cuneta en Santa Rosa de Calamuchita 22/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan los trabajos de construcción de cordón cuneta en Calles: 3 de Villa Incor, Los Robles en Loma Hermosa y Aníbal Troilo en el sector centro, cada una de estas tareas se encuentran en distintos puntos de desarrollo.
También se esta llevando a cabo una importante tarea de mantenimiento de las banquinas de Ruta 5 en todo el sector correspondiente a nuestro ejido, con relleno de ripio, compactación, nivelado y colocación de asfalto según las necesidades.
El trabajo de mantenimiento programado en calles de tierra hoy avanza en los barrios Villa Strada, El Retiro y Parque Retiro mientras las tareas de desmalezado se llevan a cabo costanera de Parque Retiro y sector del Camping Municipal.
En otro orden, se encuentran en funcionamiento la nueva iluminación del la ciclo vía en el sector de la Costanera Pedro Roasenda (entre el Puente Colgante y el Vado de Villa Incor), teniendo en cuenta los actos de vandalismo que sufrieron las mismas luminarias en otros sectores de la localidad es que se solicita a las personas que frecuentan la zona y vecinos en general que ante cualquier anormalidad realice la denuncia a las autoridades correspondiente.


Estampida de "Toros" en Santa Rosa de Calamuchita 22/03/11

En el salon de usos multiples de Santa Rosa de Calamuchita se realizara un encuentro nacional de autos Torino. La cita es para los dias viernes 25, sabado 26 y domingo 27 desde las 12 horas. El 26 se realizara una caravana por la ciudad. Sobre el tema dialogamos con el organizador, Roberto Puebla. "Cumplimos diez años. Comenzamos con 10 autos y ahora contamos con 200 autos de toda la provincia", dijo.


Comisaría de la Mujer en Santa Rosa de Calamuchita 22/03/11

José Di Rocco, Presidente de la Junta de Partcipación Ciudadana de Santa Rosa de Calamuchita, destacó que en la reunión desarrollada en la jornada de ayer con la cúpula policial departamental encabezada por el Crio. Mayor Julio Cesar Suarez, se brindó todo el apoyo desde la fuerza policial para la concreción y creación de la Comisaría de la Mujer, como un espacio de contención y desarrollo ante los requerimientos y diferentes problemáticas de la mujer en el Valle de Calamuchita. Ademas Di Rocco, elogió y destacó al personal policial por su accionar en lo que fue la temporada 2010/11 bajando la tasa delictiva a comparación con otros años y en el esclarecimiento de hechos de público conocimiento. En tal sentido, también elogió la participacion de Julio Cesar Suarez en su actividad desde que llegó a la jefatura de la Departamental Calamuchita y el desempeño que en ella ejerce.


Cierre de temporada en Villa Rumipal 22/03/11

Diversas Instituciones de Villa Rumipal junto con el Municipio, realizarán este Sábado 26 de Marzo desde las 19 hs. la denominada “Fiesta Despedida del Verano” en donde distintas expresiones artísticas de la Localidad se pondrán de manifiesto como una manera de brindar un cierre con identidad propia a la temporada estival.-


Nuevo comisario en Santa Rosa de Calamuchita 22/03/11

Jose Diaz, nuevo comisario de Santa Rosa, lo confirmó el Jefe de la Departamental Julio Suarez en la reunión de anoche de la Junta de Participacion Ciudadana.Diaz llega desde la ciudad de Cordoba y reemplazara a Sergio Bracamonte quien fue trasladado a la localidad de Oliva. En la oportunidad Suarez confirmo que fue distinguido por la Policía de Córdoba por el esclarecimiento del asesinato de una anciana en Villa General Belgrano y agradeció a todos los sectores de la comunidad por el constante acompañamiento a la institucion policial.


Trabajos en Obras Públicas 22/03/11

"Estamos poniendo todo para que el fin de semana este todo en orden. Se realizan trabajos de mejoramiento en las banquinas sobre ruta 5. Estamos aprovechando el buen tiempo. Las lluvias nos jugaron una mala pasada pero vamos a seguir manteniendo el ritmo de trabajo". Declaraciones del Director de Obras Públicas, Alfredo Sazua en Flash FM y Calamuchita Informa.-


Dia de la memoria, la verdad y la justicia 22/03/11

Martin Notta dialogó con Flash Fm y Calamuchita Informa y habló sobre las actividades programadas por la Juventud Peronista de Santa Rosa. El miercoles, a las 20,30 horas en la sala del club Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita se proyectara el film "Mala Junta".


Encuentro de Escritores Calamuchita 2011 22/03/11

Los días 1, 2 y 3 de abril, quedará inaugurado el “Corredor cultural Villa General Belgrano-Los Reartes - La Cumbrecita” con un encuentro de escritores que permitirá tomar contacto con personalidades de las letras argentinas.
Mediante un evento que reunirá a doce escritores argentinos, las Comunas de Los Reartes y La Cumbrecita y la Municipalidad de Villa General Belgrano, proponen una programación de tres días. Las charlas se ofrecerán alternadamente en cada una de las localidades. En lo que refiere a nuestra localidad, el evento se desarrollará en conjunto con la Biblioteca Popular Dr. Manuel Belgrano y en el ámbito de la misma, en el subsuelo del Salón de Eventos.
Contaremos con la presencia de los siguientes escritores:
Leonor Mauvecín, Carlos Garro Aguilar, Graciela Ferrari, Lilia Lardone, Hernán Jaeggi, Martín Andrade, Luciano Lamberte, Sergio Aguirre, Hugo Rivella, Aldo Parfeniuk, Fernando López y Estela Smania.
Los encuentros con el público interesado se llevarán a cabo el viernes y sábado en dos horarios, de 18 a 19,30 y de 20 a 21,30 horas. En tanto el domingo 3 de abril el encuentro será de 10 a 13 horas.
El cronograma de las charlas será dado a conocer en los próximos días.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB