martes


Provincial de Enduro En Villa Amancay 31/08/10

El Sabado 4 y el Domingo 5 de Septiembre se llevará a cabo la séptima edición del Campeonato provincila de Enduro en la localidad vecina de Villa Amancay.organizada por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Villa Amancay, con el apoyo del Grupo de Enduro Calamuchita, auspiciada por la Comuna de Villa Amancay y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo, las Categorías que formarán parte de esta nueva fecha son: Senior - Junior Libre - Junior Limitada - Master A - Master B - Promocional - Principiantes - Enduro Sport.El circuito, recientemente modificado, tiene una duración de aproximadamente 13 minutos, habrá servicos de Buffet y baños.
La localidad, cuenta con gran infraestructura y todos los servicios por lo que no se duda que será una jornada inolvidable para pilotos y amantes de este deporte.-


EXCLUSIVO A 11 años de la tragedia de Lapa 31/08/10

En FLash Fm y Calamuchita Informa dialogamos con Oscar Nóbile, sobreviviente a una de las tragedias aéreas mas grandes de la historia argentina. El 31 de agosto de 1999, Oscar viajaba en el vuelo de LAPA que no pudo despegar en Aeroparque provocando la muerte en su recorrido final de 66 personas. Su lucha luego del accidente, su búsqueda de justicia. La importancia de su familia en una nota exclusiva de Flash FM.


Balance del mes de Agosto en lo deportivo de Villa General Belgrano 31/08/10

El mes de agosto ha sido de gran actividad para el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Gral. Belgrano.
Además de continuar las actividades periódicas de cada una de las escuelas municipales, los jugadores de faustball viajaron a una competencia, y se realizó un torneo de hockey en las instalaciones del ADAG.
Por otro lado, integrantes del plantel del club de basket Atenas de Córdoba, compartieron una tarde con los niños de Barrio Oeste, en las instalaciones del Jardín Bosque Chocolate.
Finalmente, funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes brindaron una capacitación e hicieron entrega de material al área de deportes de la Municipalidad local y a los referentes barriales.
Sobre estas novedades, invitamos a ver el último programa de “Compromiso VGB”, en el siguiente link:


2ª Exposición de Oferta Educativa a Nivel Terciario y Universitario 31/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el día jueves 02 de Septiembre de 2010 se realizará “SANTA ROSA INFOEDUCATIVA 2010” , 2ª Exposición de Oferta Educativa a Nivel Terciario y Universitario”. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) de la Escuela Mariano Moreno sitio en calle Libertad 470 de esta ciudad.
Un relevamiento de la población escolar indica que no todos los alumnos que están por concluir sus estudios secundarios podrán realizar sus estudios Terciarios o Universitarios con clases diarias, y ni buscar alojamiento en Córdoba Capital, en la Ciudad de Río Cuarto o en Villa María.
Los alumnos y sus familias, en general, tampoco conocen las ofertas de la región. En ese sentido creemos que ofertas de carreras a distancia, presencial o semi-presencial podrían ser una muy buena alternativa.
Para esta segunda edición ya confirmaron su presencia: ITEC Foros de los Ríos, Instituto Superior Mariano Fragueiro, Fundación CIEP, Universidad Blas Pascal, IES, Universidad Siglo XXI, BAC Spinoza, Escuela Gastronómica del Mediterráneo, Instituto Privado Diocesano Dr. Alexis Carrel, Instituto del Valle de Calamuchita, y Fundación Educo.


Médicos de Pueblos fumigados prenden la luz de alerta 31/08/10

Organizado por Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó el primer encuentro nacional de médicos de pueblos fumigados. Flash FM y Calamuchita Informa habló con el Doctor Medardo Avila Vasquez quién aseguró que los resultados fueron contundentes. "Las fumigaciones causan graves problemas a la Salud. Aquí trabajaron grupos diferentes sin ningún tipo de interés y todos arribaron al mismo resultado. Se utilizan 300 millones de litros de glifosato para una población de 12 millones de personas en pueblos fumigados. El glifosato modifica el ADN de las personas. Tendrán que ver qué hacen los grandes grupos de siembra o los pequeños productores. Basta de esconder la verdad. Seis universidades participaron de éste encuentro y decidimos enviarle una carta con las conclusiones a la señora Presidenta", dijo Vásquez.


Novedades sobre la Oktoberfest en VGB 31/08/10

La Municipalidad de Villa Gral. Belgrano se encuentra trabajando en la organización de la Oktoberfest Argentina 2010, 47º Fiesta Nacional de la Cerveza, que se realizará del 1 al 11 de octubre.
En ese sentido se invita a todas las Instituciones locales que deseen participar del desfile de la Oktoberfest con atuendos tradicionales, a informarlo para organizar el orden de participación.
Esta información debe ser suministrada en la Municipalidad, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o telefónicamente al 461333 interno 41, Srta. Magalí Martínez.
En otro orden, se informa a los vecinos que deseen acceder a los abonos para ingresar al Parque Cervecero durante todos los días de la Fiesta, que los mismos se encontrarán a disposición en la Municipalidad desde el 20 de septiembre por la mañana.
El abono tiene un valor de $30 por persona. Al momento de adquirirlos deberá presentarse el documento de identidad que acredite el domicilio en la localidad. El dinero recaudado se destinará a la construcción del hogar de ancianos San José.


Guardias mínimas en el Hospital Eva Perón 31/08/10

Adriana Perazolo habló con Flash FM y Calamuchita Informa. "Estoy viajnado rumbo a la movilización en la ciudad de Córdoba. En realidad nuestro reclamo va más allá de una cuestión puramente económica. Queremos que reconozcan a nuestro gremio. Ya pedimos audiencias varias veces al Ministro y no nos atiende. En el hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita habrá guardias mínimas y mañana elegiremos delegados de UTS (Unión trabajadores de la Salud)", dijo Adriana Perazolo.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB