viernes


Grahovac inauguró colegio técnico orientado al turismo en Calamuchita‏ 30/03/12

El ministro de Educación de Córdoba Walter Grahovac inauguró oficialmente hoy en Santa Rosa de Calamuchita un nuevo colegio secundario técnico orientado al mantenimiento de establecimientos turísticos, especialización que se dicta por primera vez en el país. La flamante institución educativa, junto a dos establecimientos de similares características que han comenzado sus actividades en Villa Carlos Paz y Mina Clavero, se convierten “en una experiencia única en toda la República que, esperamos, pueda ser replicada en otras provincias con fuerte inserción de la industria del Turismo”, remarcó el titular de la cartera educativa.
Los alumnos que cursen sus estudios en el flamante Anexo Santa Rosa del IPEA 238 Carlos María Mampaey obtendrán el título de Técnico en Mantenimiento de Establecimientos Turísticos y estarán capacitados para brindar servicios especializados en complejos de cabañas, hoteles y comercios relacionados con la actividad turística.
El acto de inauguración al que asistió el ministro de Educación de la provincia realizado esta mañana contó con la presencia del Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Carlos Alesandri, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, autoridades municipales de otras localidades de la región y alumnos y personal docente del departamento.
Durante la inauguración del establecimiento, Grahovac señaló que “esta es una nueva oportunidad que brinda el estado provincial a los jóvenes de la región que contó con el impulso decisivo de la municipalidad de Santa Rosa, con el acompañamiento imprescindible de las autoridades regionales y con la aprobación decidida del gobernador José Manuel De la Sota que considera a la educación técnica como uno de los pilares del crecimiento de la provincia”.
Agregó que con la creación de esta escuela secundaria técnica especializada en mantenimiento de establecimientos turísticos “Córdoba en general y Calamuchita en particular se pone a la vanguardia del desarrollo del turismo y ofrece más oportunidades a quienes quieran seguir impulsando esta actividad”.
El nuevo instituto técnico comenzó su año lectivo en los primeros días de marzo y cuenta con una matrícula de 35 alumnos proveniente de la ciudad de Santa Rosa y de otras localidades del departamento Calamuchita.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB