martes


Para autoconvocados el legislador Alesandri se contradice 29/06/10

A partir de la aprobación de la expropiación hay un antes y un después para le gente de autoconvocados, Jorge Salgado habló en Calamuchita Informa y contó que nunca recibieron una copia del proyecto autenticada para analizarlo, "Quedan muchas dudas, el legislador se contradice, porque dice que hay consenso en un 99% de los intendentes y solo existe un documento donde aparece la firma de 6..."
Salgado dijo también "La sensación que nos queda es que estamos siendo abasallados, se esta llevando adelante un negociado que no tiene en cuenta los intereses del valle de Calamuchita, pero esta batalla no esta perdida, insistiremos en pedir una audiencia pública ..."Salgado contó también sobre algunos líquidos que serán tratados en la planta de Villa Gral Belgrano. "Nosotros sabemos muy bien la contaminación que hace esta planta sobre el rio, el mismo intendente reconoció que no está preparada para trabajar con estos líquidos..."
Por último Salgado volvió a recalcar que este proyecto es un negociado, que el impacto ambiental se aprobó en el aire y que el legislador solo los atendió una vez." Se comprometió a entregarnos una copia del proyecto y de tomar nuestros datos para mantenernos informados...nunca lo hizo..."


Baile a beneficio del Hospital Regional 29/06/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la comunidad al baile que el próximo jueves 1º de julio se realizará en el Salón de Eventos, a beneficio del Hospital Regional “Eva Perón”.
Este será el primer baile a beneficio de la mencionada institución, para recaudar fondos, con el objetivo de solventar la realización de la vereda peatonal desde Ruta 5 hasta la entrada. Otros eventos similares se realizarán en otras localidades vecinas. En la ocasión se contará con la actuación del Grupo “Trulalá” y el evento dará comienzo a partir de las 23:30 horas.
Por este medio se informa que, en esta ocasión, la Municipalidad ha hecho la excepción de otorgar el permiso para la realización de este baile, teniendo en cuenta que es a beneficio del Hospital Regional, que ofrece un servicio de salud único para todos los habitantes de Calamuchita y turistas que nos visitan.
La organización esta a cargo de la Cooperadora y de la Dirección del Hospital. El costo de la entrada es de $25.


Banco de la Buena Fe en el sur de Calamuchita 29/06/10

La Fundación Elipse, organización no gubernamental que desarrolla actividades en la zona sur del departamento Calamuchita, entregó esta semana 15 microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe a emprendedores de la localidad de Río de los Sauces que, en algunos casos, ingresan por segunda vez a estos beneficios tras haber cumplido con las obligaciones de devolución de la primera etapa.
Mientras tanto, Elipse continúa con la capacitación de emprendedores que recibirán en las próximas semanas los créditos del Banco Popular de la Buena Fe en las localidades de La Cruz y Las Caleras. Además, con la colaboración de la Asociación Civil Desarrollo Joven, ha comenzado el período de formación para la entrega de 25 préstamos.
En Río de los Sauces se entregaron créditos por un total de 12.500 pesos para emprendimientos destinados a la realización de dulces artesanales, la fabricación de bloques de hormigón y la provisión de mercadería de pequeños locales comerciales. En La Cruz, en tanto, la Fundación Elipse está desarrollando las tareas de capacitación a 15 nuevos emprendedores que, en las próximas semanas, recibirán el llamado “fondo semilla” de 750 pesos. En el año 2009 se entregaron en esta localidad 20 créditos que permitieron el impulso de personas que, de otra forma, no tienen posibilidad de acceder a herramientas de financiación para sus proyectos.
Las Caleras es otra de las localidades en donde la se están desarrollando las actividades del Banco Popular de la Buena Fe coordinado por la Fundación Elipse por intermedio de la Asociación de Microemprendedores Calamuchita (AMICA). Esta es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que promueve el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, de servicio o venta y está destinada a emprendedores de los sectores populares de todo el país, que conforman grupos solidarios para acceder al crédito.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB