martes


Gerardo Rodríguez y la actualidad en Santa Rosa de Calamuchita 27/04/10

El concejal de Juntos por Santa Rosa Gerardo Rodríguez habló de la designación del nuevo Juez de Faltas y dijo que "el pueblo comenta que es íntimo amigo del intendente". Además adelantó su oposición al proyecto ingresado en la semana anterior sobre el nuevo égido municipal, volvió a criticar las políticas oficiales y presentó un convenio firmado por el intendente con vecinos de Villa Santa Mónica en el que se comprometen a formar el Centro Vecinal que será el encargado de cobrar los impuestos.


Primer Fiesta de Fiestas en Villa General Belgrano 27/04/10

El próximo fin de semana, los días 1 y 2 de mayo, se realizará la 1º Fiesta de Fiestas. La Fiesta Nacional de la Cerveza tendrá su espacio, en el que se ofrecerán panchos, salchichas knacbusrst y bernas con chucrut. La cerveza, por supuesto, también será una de las propuestas. En el stand de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa habrá variedad de tortas y masas vienesas. La Fiesta del Chocolate Alpino se hará presente con diferentes tipos de chocolates, incluyendo chocolate caliente.A su vez, Italia brindará pizza y la tradicional bagna cauda. España tendrá un stand con paellas de pollos, conejos y mariscos; y por supuesto Argentina ofrecerá su tradicional gastronomía: asado, locro y choripanes.Sobre el escenario, desde las 11 hasta las 23 hs. se presentarán grupos de baile representativos del folklore internacional, además habrá orquestas con la música de Alemania, Italia y Argentina, también música melódica y jazz. La propuesta artística se completa con espectáculos para niños.Entre los presentes se realizarán sorteos de estadías en nuestro pueblo, excursiones por el valle y otros regalos.El sábado 1º de mayo al mediodía se reunirá en el Salón el “Club de los Cuarenta”, buscando congregar a las familias, padres, hijos y nietos que hace más de cuarenta años que habitan en la Villa.
Recordando que en 1948 nuestro pueblo tenía 350 habitantes, se compartirán anécdotas y recuerdos en un ameno encuentro.La primer Fiesta de Fiestas, organizada por el Centro de Comercio, con el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano, el Club de Rugby y el Grupo Faustball, se realizará en el Salón de Eventos y Convenciones, los días 1 y 2 de mayo de 11 a 23 horas, con entrada libre y gratuita


Ya esta la vacuna Antigripal en Santa Rosa de Calamuchita 27/04/10

Parte informativo que llega a la producción de Calamuchita Informa.El Hospital Regional Eva Peron de Santa Rosa de Calamuchita comunica a la población que se ha recibido la vacuna antigripal trivalente y solo podrán colocarse la misma en el Hospital Regional las personas mayores de 65 años sin obra social y los afiliados APROSS mayores de 65 años, Dicha vacunación se realizará a partir de mañana Miércoles 28 de Abril en el horario de 12:00hs a 14:00hs, por mas consultas llamar de 7:30hs a 13:00hs al teléfono 03546-426684


Cine Debate en el Parador Cultural de Villa General Belgrano 27/04/10

El Parador Cultural de Villa General Belgrano continúa con su diversa propuesta, esta vez con una noche de Cine Debate y una muestra de pinturas.El viernes 30 de abril en el hall del Salón, se proyectara una película canadiense: “La Gran Seducción”, dirigida por Jean François Pouliot. La película narra la historia de un pequeño pueblo costero, donde un grupo de pescadores se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Para cambiar sus destinos y lograr la felicidad, se embarcan en una estrategia muy interesante tratada desde el humor y con acento francés. Una metáfora de lo que ocurre cuando una comunidad se fija un objetivo y debe “maquillarse” para mostrarse ante los demás.La propuesta será acompañada por una muestra de pinturas de artistas de nuestra localidad y “El Cafecito de los Actores” de la Compañía Teatral “El Péndulo”.Esta noche de Cine Debate será el próximo viernes 30 de abril a las 20:30 horas, en el hall de ingreso del Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano, con entrada libre y gratuita.


Master Track Adventure en Villa Rumipal 27/04/10

Los días 24 y 25 de Abril, se llevó a cabo en Villa Rumipal, una nueva edición del Master Track Adventure en donde participaron vehículos 4 X 4 provenientes de distintos puntos del país.Las escuderías se dividieron en “Amateur” y “Amateur Pro” prevaleciendo la marca Toyota.El Sábado hubo isncripsiones, La prueba no incluyó velocidad pura sino evaluación de destreza conductiva y regularidad.Recorrieron distintos puntos del Departamento Calamuchita .El Domingo, se realizaron pruebas en el Barrio de El Torreón, para finalmente agruparse otra vez frente a la Municipalidad de Rumipal.El broche de oro, estuvo dado por la prueba especial en la Playa de los Alemanes para concluir de esta manera con la competencia.El equipo “Arenas Blancas” se llevó el primer puesto mientras que “A-Tracción 4 X 4” y “Susuki Motor Sport” se consagraron en segundo y tercer lugar respectivamente..El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Villa Rumipal y la Agencia Córdoba Turismo.Facundo Suarez, informó que se acordó con los organizadores, la realización de una próxima fecha del Campeonato 2011 en Villa Rumipal.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB