viernes


Incendio en Santa Mónica 09/09/11

Pasada la hora 13 en la localidad, se desarrolló un incendio en la zona de Santa Mónica sin consecuencias mayores gracias al accionar rápido de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita que llegaron alertados por vecinos del lugar. Aunque se desconocen las causas, Bomberos sofocaron un incendio de interface, el cual hizo peligrar que el fuego se propagara en viviendas colindantes al lugar mencionado. Producto de este incendio se quemó aproximadamente 1 hectarea de campo entre pastizales, desmonte y flora del lugar. Es destacable la labor bomberil, ya que de no haber actuado con rapidez en el lugar las consecuencias podrían haber sido peores debido a la sequía que prepondera en la región desde hace tiempo.


Entrega de escrituras en Santa Rosa de Calamuchita 09/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy por la mañana se realizó la entrega de escrituras a vecinos del Barrio 5º Loteo que en anteriores gestiones municipales se les habían otorgado terrenos pertenecientes a la Institución. Esta tarea lleva prácticamente 2 años de gestión y el costo de las escrituras fueron abonados por el municipio pero tendrán que ser devueltos por los beneficiarios.


Seguna Feria Artesanal Criolla en VGB 09/09/11

El sábado 17 de septiembre, entre las 16 y las 20 horas, se realizará la segunda Feria Artesanal Criolla en la Casa del Bicentenario. Por ello se convoca a tejedores y tejedoras en lana de oveja, para que asistan y traigan su huso, para enseñar a hilar a los presentes. Repetiremos la experiencia del mes de agosto, cuando varias señoras intentaron hacerlo partiendo de un vellón hasta lograr el hilo de lana.También se convoca a quienes sepan trabajar con cuero, trenzándolo, para repetir la experiencia anterior, y que cada quien pueda adentrarse en la técina de la fabricación de lazos, fustas, rebenques, etc...


Fundación Tantal y los Proyectos de las escuelas 09/09/11

Durante la mañana de hoy, se reunieron representantes de las diferentes instituciones educativas de Santa Rosa y personal jerárquico de Fundación Tantal para la presentación y disertación con relación a los diferentes proyectos presentados por los establecimientos educativos, y en la cual se llevó a cabo la firma de directivos para los aportes realizados por la fundación para dichos proyectos.La Escuela José Ingenieros de Arroyo Seco recibió en los últimos días material didáctico provisto por la Fundación Tantal en su trabajo de fortalecimiento en cuanto a lo que hace a educación. Gabriela Santarelli se mostró muy conforme ante la presentación de proyectos en la jornada de hoy por parte de los establecimientos educativos y poder desarrollarlos en el corto plazo.


Muestra de cuadros de Irma Fidalgo en VGB 09/09/11

El miércoles 14 de septiembre, a las 18 horas, quedará¡ inaugurada con una vernissage la muestra de cuadros de la artista Irma Fidalgo. Es una pintora de amplio registro temático en el que la figura y el retrato, tienen para si un encanto especial, lo cual se traduce en su obra a través de diversas técnicas, pastel, acuarela, tercer fuego, óleo. Artista autodidacta, cree que se aprende trabajando. Afirma que es necesario pintar todos los dÃías para aprender.Sus obras han sido expuestas en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires. La muestra permanecerá expuesta hasta el martes 20 de septiembre.


Curso de Lengua de señas para sordos 09/09/11

Ayer, como estaba anunciado, se realizó la reunión informativa del Curso de Lengua de Señas Argentinas para sordos, en su primer nivel.
Asistieron unas quince personas interesadas en capacitarse, de las cuales han confirmado su inscripción unas diez.
El próximo jueves 15 de septiembre, a las 17 horas, esta educación dará comienzo con clases semanales entre las 17 y las 21 horas.


Torneo de Futsal en Santa Rosa de Calamuchita 09/09/11


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita finalizaron los octavos de final del campeonato de FUTSAL 2011 en las instalaciones del SUM del Camping Municipal.
OCTAVOS DE FINAL
JUEVES 8/9
22: 00- SUM (1)... VS... (7) CHACINADOS
23:00 EL BARZA (4)... VS... (2) LOS 14
CUARTOS DE FINAL: SORTEO DE LOS 8 EQUIPOS CLASIFICADOS
VIERNES 9 DE SEPT. A LAS 13 HORAS EN CASA DEL BICENTENARIO.
LUNES 12 CUARTOS DE FINAL


Segundo curso de Cerámica y Alfarería en Santa Rosa de Calamuchita 09/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que a solicitud de un importante numero de interesados, el sábado 17 de Septiembre se llevara a cabo el Segundo Curso de CERAMICA Y ALFARERIA, de 14,30 horas a 17,30 horas en Av. Gómez 662-
Fundamentación
El arte es uno de los lenguajes que el hombre utiliza para su expresión, trasmitir significados y vivencias. Desde muy pequeños y en forma espontánea entramos en contacto con nuestra propia capacidad de hacer imágenes, construir con las manos, lo que nos brinda placer, curiosidad y asombro.
El crear, el construir, nos permite conocer el mundo que nos rodea, entrar en contacto con diversos elementos y transformarlos, comunicando a otros diversos significados.
La cerámica, como toda forma de arte, es concreta: ello quiere decir que toma características específicas y definidas a través del espacio y del tiempo.
En los diferentes lugares y tiempos, esta expresión artística fue adquiriendo formas nuevas, concretas, expresión directa de cada unos de esos lugares. También es de considerar que hubo tiempos de estancamientos y desvalorización de la cerámica. El acceso a través de los medios masivos de comunicación a otros tipos de expresión artística, una cultura predigerida y masificada a llevado al consumo de otras áreas del arte, que sin desmerecerlas han alejado a aquellos que se interesan por la expresión artística, a incursionar en ellas, alejándose de la expresión que heredamos de nuestros antepasados.


Documental de la Cantata Calamuchitana en VGB 09/09/11

El miércoles 14 de septiembre, a las 21 horas, será presentado en el auditorio de la Casa del Bicentenario, una producción documental que incluye imágenes de los ensayos, testimonios de los protagonistas, música y presentaciones de la Cantata Calamuchitana.
Este trabajo documental es a modo de culminación de este proceso creativo que, durante el año 2010 llevaron adelante un grupo de músicos, escritores y cantores con la coordinación de Sergio Korn y el apoyo de la Municipalidad de VGB y otras de la región. Luego de las presentaciones realizadas en la Oktoberfest y en el Teatro Real de Córdoba, la Sub Dirección de Cultura, Eventos y Deportes decidió producir un documento audiovisual con las imágenes tomadas durante el proceso creativo y en las actuaciones, con el agregado de los testimonios de algunos de sus protagonistas para lo cual contó con el apoyo económico de comerciantes e instituciones locales


Capacitación "Auxiliar Materno Infantil" 09/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el sábado 17 de Septiembre dará inicio la capacitación en “AUXILIAR MATERNO INFANTIL”. Esta formación esta destinada a interesados de toda la región y tiene una duración de 3 meses, siendo las clases dictadas todos los días sábados de 10.00 horas a 13.00 horas en las instalaciones del edificio sito en Av. Gómez 662.
Dicha capacitación fue planificada de acuerdo a la constante demanda de personal de Guarderías y Jardines de Infantes Locales y del Valle, que no han tenido la oportunidad de terminar estos estudios especiales. En la misma están involucrados profesionales en diferentes temáticas que llevarán a cabo las clases teóricas y practicas programadas para facilitar la inserción de los interesados en la temática con salida laboral.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB