viernes


Segundo curso de Cerámica y Alfarería en Santa Rosa de Calamuchita 09/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que a solicitud de un importante numero de interesados, el sábado 17 de Septiembre se llevara a cabo el Segundo Curso de CERAMICA Y ALFARERIA, de 14,30 horas a 17,30 horas en Av. Gómez 662-
Fundamentación
El arte es uno de los lenguajes que el hombre utiliza para su expresión, trasmitir significados y vivencias. Desde muy pequeños y en forma espontánea entramos en contacto con nuestra propia capacidad de hacer imágenes, construir con las manos, lo que nos brinda placer, curiosidad y asombro.
El crear, el construir, nos permite conocer el mundo que nos rodea, entrar en contacto con diversos elementos y transformarlos, comunicando a otros diversos significados.
La cerámica, como toda forma de arte, es concreta: ello quiere decir que toma características específicas y definidas a través del espacio y del tiempo.
En los diferentes lugares y tiempos, esta expresión artística fue adquiriendo formas nuevas, concretas, expresión directa de cada unos de esos lugares. También es de considerar que hubo tiempos de estancamientos y desvalorización de la cerámica. El acceso a través de los medios masivos de comunicación a otros tipos de expresión artística, una cultura predigerida y masificada a llevado al consumo de otras áreas del arte, que sin desmerecerlas han alejado a aquellos que se interesan por la expresión artística, a incursionar en ellas, alejándose de la expresión que heredamos de nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB