viernes

Barrileteada en Villa General Belgrano 29/08/09


La Escuela Aurora y Jardín El Rinconcito invitan a todas las familias de Villa General Belgrano y de pueblos vecinos a participar de una divertida barrileteada familiar. La misma se desarrollará en el Aeroclub local el día sábado 29 de agosto de 14 a 18 hs. Quienes deseen participar sólo tienen que acercarse ese día con su barrilete o traer los materiales para hacerlo allí: 2 pliegos de papel barrilete, plasticola, 1 caña, tijera, hilo fuerte (30 mts. o más) y trapitos para hacer la cola.
La entrada es libre y gratuita y habrá Buffet con productos caseros. El evento se suspende en caso de lluvia o incendios (por uso de pista).

Curso de atención al Cliente En Santa Rosa 29/08/09

En Santa Rosa de Calamuchita, durante toda la jornada se desarrolló el curso de “ATENCION AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO” brindada por la Agencia Cordoba Turismo. Dicha capacitación es de carácter gratuita y participan de la misma 35 personas.En otro orden de cosas visitan desde el día de ayer, periodistas y equipo de produción del programa Viajes y Paseos que tiene la conducción de Jorge Rossi. Los mismos recorrerán los paseos de nuestra ciudad y cubrirán las diferentes actividades programadas en la Semana de Santa Rosa de Lima. De esta manera nuestra localidad podrá mostrar a todo el país, uno de los eventos que recobra importancia y las maravillas de los paisajes que nos identifican.

Biblioteca Popular Almafuerte informa 29/08/09


Desde la Biblioteca Popular Almafuerte nos llega el detalle de las actividades de la biblioteca y las presentaciones que se van a desarrollar proximamente, Cursos actuales: Computación - Ajedrez - Inglés - Telar Aborigen - Animación 3D - Fotografía - Portugués - Italiano
Encuadernación - Apoyo Escolar - Taller literario - Estudio del Libro Pedagooogía 3000, En cuanto a los servicios, la cuota de socio se de $ 5 para grupo familiar, tienen acceso a : Internet por $ 1,50 la hora. A la consulta y retirar hasta tres libros, por vez de los 17.000 volúmenes con los que contamos. A todos los cursos con el valor para socio, y en el caso de Ajedrez, es gratuito. En Santa Rosa de Calamuchita
El dia 5 de Septiembre a las 19 hs.en el Salón de la Cooperativa, se presentará el Libro: " Seguirás siendo mi Amor" de Antonio Mateo Allende - Junot - (www.antoniomateoallende.com), la entrada es libre y gratuita, en tanto que los dias 12 y 13 de Septiembre a las 19 hs en la Biblioteca, se ofrecerá una función de títeres.-

Alto acatamiento al paro docente 28/08/09


Bety Oviedo habló de un "altísimo porcentaje" al ser consultada sobre el paro de docentes en Calamuchita. "Estamos a punto de comenzar a marchar. Llegamos aproximadamente 45 personas desde Calamuchita", dijo Oviedo quien también habló de un enojo que va en aumento luego de las declaraciones del Ministro Grahovac en el sentido de que se descontaría el día de paro.

Semana de Santa Rosa de Lima - Cartelera 28/08/09


En el marco de la celebraciones de la Semana de Santa Rosa de Lima, a Calamuchita Informa, mediante un parte de prensa, la municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa la cartelera de espectaculos y actividades
18:30 horas.: Academia de Folclore Gauderios de mi Patria, 19:00 horas.: Grupo Calamuchita 4, 20:00 horas.: Daniela Koeter, 20:30 horas.: Huellas Serranas, 21:00 horas.: Sol de España, 21:30 horas.: Mensajeros de la Tradición, 22:00 horas.: Che Pastu, 23:00 horas.: Sergio Galleguillo y los Amigos, Lugar: Salón Calle Libertad 329.


20:00 horas. Nueva Música “Pinta tu Aldea y pintarás el Mundo”, Lugar: Museo “Estanislao Baños”. eL 29 de agosto:Exposición de pinturas denominada “VÍSPERAS DE PRIMAVERA”. Lugar: Salón de Convenciones de la Cooperativa de Santa Rosa, en horario vespertINO.18:00 horas.: Academia Sevilla y Triana, 18:30 horas.: Grupo de Baile con Sabor a Salsa, 19:00 horas.: Luna Cautiva, 19:30 horas.: Academia de Folclore Camiare, 20:00 horas.: Javier Pinto, 21:00 horas.: Lattaquia Aisha Said, 21:30 horas.: Tallovinta, 22:00 horas.: Lalo Semerario, 23:00 horas.: Los Flakussi, Lugar: Salón Calle Libertad 329. 30 de Agosto:3º Rally Mountain Bike Santa Rosa, 9:30 horas. Inscripción, 12:00 horas. Largada Oficial, 16:00 horas. Misa, 17:00 horas. Procesión Santa Rosa de Lima
.-

Medidas por el riesgo de incendios forestales en VGB


El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa General Belgrano, en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la localidad, decidieron cerrar el acceso al Cerro de la Virgen durante la jornada de hoy, debido a que las condiciones climáticas tornan extremo el riesgo de incendio.
A tal fin se encuentra en la base del cerro el guarda ambiente responsable de la zona protegida, informando de la medida a quienes se dispongan a realizar el ascenso. La misma información se brinda a los turistas que consultan en la Dirección de Turismo.
De acuerdo a la evolución de las condiciones ambientales se evaluará la continuidad de esta medida en los próximos días.

Expo Turismo de la Oktoberfest 28/08/09


El día miércoles 26, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba y que cuenta con la presencia de los Secretarios de Turismo de todas las Provincias y de Autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Municipalidad de Villa General Belgrano, presentó la nueva propuesta de promoción turística denominada Expo Turismo de la Oktoberfest.
Se trata de una Feria de Turismo destinada a provincias o regiones de nuestro país que deseen captar el público asistente a la Oktoberfest Argentina en el segundo fin de semana de la fiesta.
La Directora de Turismo, Tec. Giselle Castracane, junto al Secretario de Gobierno, Prof. Alejandro Bustos, y a la Coordinadora de Prensa, Cultura, Eventos y Deportes, Graciela Pereyra, utilizando un medio audiovisual y uno gráfico, realizaron una breve intervención frente a los asistentes, a quienes entregaron una carpeta explicativa acompañada de un soporte digital conteniendo la propuesta e imágenes de la Oktoberfest. Cabe destacar que al término de la proyección surgieron aplausos en forma espontánea y se generó un clima de distensión que fue coronado con el obsequio de cerveza artesanal elaborada en nuestra localidad.
La propuesta de la Expo Turismo despertó interés y consultas que hacen augurarle una buena primera edición. Esta propuesta, que se suma a los atractivos de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se desarrollará del 9 al 12 de octubre en un predio ubicado sobre el acceso sur al Parque Cervecero, inmediatamente al ingresar sobre la mano derecha. Con una superficie cubierta de 375 m2, cuenta con 15 stands de 9 m2 cada uno, un espacio VIP y dos depósitos para material, de uso común. El acceso será libre y gratuito para el público y permitirá acceder a las propuestas de los destinos nacionales, en el momento en que se comienza a pensar en las vacaciones.
Villa General Belgrano tiene una historia ligada al turismo y es con esa conciencia turística que ponemos a disposición esta propuesta”, dijo Giselle Castracane, al inicio de su presentación.
El Intendente, Lic. Fabian Hoss y la Directora de Turismo asistirán hoy y mañana a las reuniones del Consejo Federal y continuarán con la promoción de la Expo Turismo

Villa Rumipal: Novedades 28/08/09


El Intendente de Villa Rumipal Gustavo Gantus, informó que ya están en marcha las obras de construcción de dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes Primera Junta. A tal efecto fueron destinados fondos genuinos del Municipio.La obra consta de dos Aulas Taller, dos grupos sanitarios, espacios de guarda-útiles y un amplio hall de entrada. En total el nuevo inmueble consta de 100 mts2 cubiertos y se espera finalizar su contrucción en 60 días mas.
Dicho emprendimiento, surge como respuesta a la necesidad de generar espacios físicos mas ámplios que acompañen el crecimiento demográfico de Villa Rumipal.
El Domingo 23 de Agosto, se disputó la final regional de Ajedrez durante los Juegos Deportivos Cordobeses 2009, organizado por la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En Ajedrez compitieron solamente las categorías sub 14 y sub 16, y la Escuela Municipal de Villa Rumipal participó en este encuentro con tres de sus alumnos, FARIAS Ezequiel, LOPEZ Alejandro y MENEGHETI Lautaro, logrando uno de ellos la clasificación para disputar la final provincial en la ciudad de Córdoba los días 4 y 5 de Septiembre del corriente año. Los jugadores que clasifiquen en dicha final podrán participar representando a la provincia de Córdoba en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez que se realizará en la ciudad de Mar del Plata en 2010. El Profesor Victor Córdoba reconoció que los resultados obtenidos por los alumnos son el mérito al esfuerzo y capacidad de los mismos, Estuvieron presentes el campeón de ajedrez de la provincia Pablo Jacobo y el ex campeón juvenil Alan Fedrizzi. Fiscalizó el evento la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB