martes

Balance del Oktoberfest 2009 13/10/09

Luego de 11 días de tradición, música, baile y cerveza, finalizó ayer la Oktoberfest Argentina 2009. Villa General Belgrano se vistió de fiesta para recibir a miles de personas y brindar la alegría y el color que la caracteriza.
Sobre el escenario Matías Calvo Ortega se lucieron casi 50 grupos en representación de las más diversas colectividades del mundo. Los llamativos trajes típicos y el ritmo de la música folklórica de cada país fueron el atractivo que llevó a los asistentes a disfrutar desde la platea casi 12 horas de espectáculos cada día. No faltaron, por supuesto, el desfile de colectividades y el espiche del barril de cerveza, ceremonias que se repitieron los principales días de la fiesta para alegría de los turistas, que no dejaron de participar y fotografiar cada uno de esos momentos. El sábado 3 de octubre se realizó la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza. En una emotiva noche, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, fueron coronadas como soberana Carolina Sguazzini, de Godoy Cruz, Mendoza, y como Princesas Denise Ponce, de Villa General Belgrano, y Valeria de la Costa de Córdoba Capital. Esa misma noche, se realizó un reconocimiento a Susy Schlotzer, por sus 30 años personificando al Monje Negro. La cantidad de visitantes que recibió Villa General Belgrano durante estos días, supero ampliamente las expectativas, calculándose, según estimaciones de la Policía, que en el fin de semana largo unas 170.000 personas pasaron por la localidad. También se registraron números altos en entradas vendidas, con un record histórico para la Fiesta Nacional de la Cerveza. Durante los dos fines de semana del festejo se registraron 51.723 entradas vendidas en boletería, número que no contempla a los vecinos del pueblo ni a los contingentes. Para cubrir la fiesta de la Cerveza se acreditaron 260 periodistas de la región, del país y del exterior.Elevados fueron también los porcentajes de ocupación hotelera. A pesar de que los valores del primer fin de semana fueron inferiores a los del año pasado, el fin de semana largo registró una ocupación del 99,5% el viernes y un 100% los días sábado y domingo. La Dirección de Turismo dio respuesta a casi 1.800 consultas, recibiendo a 4.930 personas en la oficina de turismo. Se atendieron además consultas en la Terminal, en uno de los accesos al pueblo y en una de las torres de ingreso al Predio de la Fiesta.
Durante el fin de semana largo se desarrolló en una carpa ubicada al lado del Parque Cervecero, la Expo Turismo de la Oktoberfest. La primera edición de esta feria de turismo contó con una buena aceptación por parte de los turistas y vecinos que la visitaron. Los 14 expositores se mostraron conformes con el desarrollo de la misma, aportando sugerencias que permitirán mejorar algunos aspectos para el año que viene. Estuvieron presentes: Turismo de la Nación, Agencia Córdoba Turismo, Entre Ríos, Valle de Calamuchita, Ciudad de Córdoba, Región Norte Argentino, San Juan, Mendoza, Catamarca, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita, Godoy Cruz, San Rafael y Malargüe de Mendoza, y Villa General Belgrano. El día lunes 12 se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de Villa General Belgrano. El festejo del Día del Pueblo contó con la presencia de autoridades y abanderados de todas las instituciones locales. El acto, organizado por el ITEC Foro de los Ríos y el IPEM 238 Carlos María Mampaey, centró su realización en un homenaje a los primeros habitantes de la localidad: Hipólito Guzmán, Alejandro Garay, Pancho Pereyra, Alfredo Márquez, Santiago Jaime y su hija Segunda Dominga Jaime de Ferreyra, Eloy Gómez y su esposa, Pablo Heintze y Jorge Kappuhn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB