lunes


Mamógrafo móvil en Santa Rosa de Calamuchita 19/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se han llevado a cabo las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para la instalación del Mamógrafo Móvil en nuestra localidad.
El mismo ya ha comenzado a prestar sus servicios en calle Entre Ríos frente a la Ex Casa de la Cultura. Está realizando Mamografías en forma totalmente gratuita a mujeres de entre 40 y 70 años, tengan o no obra social.
Tambien se llevan a cabo estos estudios a mujeres a partir de los 35 años con antecedentes familiares de Cáncer de Mama, en este caso deberán presentar un pedido médico que lo justifique.
Los turnos se pueden solicitar personalmente o por vía telefónica al número: 03546-429658 (Ex Casa de la Cultura) en el horario de 09.00 horas a 13.00 horas. También podrán obtenerlos en forma personal en los Dispensarios Municipales en el horario de 10.00 horas a 13.00 horas.
En un primer momento los turnos están destinados a los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita, luego se coordinará con las otras localidades del Valle la entrega de turnos para las mismas., ya que el Mamografo quedará en nuestra localidad durante 30 dias.
La importancia de la instalación de este equipamiento reviste en la posibilidad de brindar una mejor accesibilidad a este elemental estudio preventivo (la Mamografía) a las mujeres que por diversas razones no poseen cobertura de obra social o bien la poseen pero no pueden realizarlo en otra ciudad.
Cabe aclarar que el Cáncer de Mama es el cáncer más frecuente y el que mayor mortalidad produce en las mujeres y la Mamografía realizada en forma oportuna es el principal elemento para diagnosticar en forma temprana y combatir esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB