jueves


Rafael Alberti: Muestra Homenaje 10/03/11

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano, en forma conjunta con la Oficina Cultural de la Embajada de España y Ediciones de Aquí a la Vuelta, presenta una muestra en homenaje a Rafael Alberti, al cumplirse setenta años de su llegada a nuestro país.
Se trata de una muestra integrada por paneles con textos y fotografías que reflejan la vida y obra de Rafael Alberti, quien vivió 24 años exiliado en la Argentina.
Los paneles permiten realizar un viaje a través de la trayectoria del escritor español, sus compañeros de viaje: Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda, Luis Salinas y María Teresa León, así como también pasajes de la guerra Civil Española y las vivencias de su largo exilio en Argentina, Francia e Italia.
En la inauguración, contaremos con la presencia de la curadora y coordinadora de la actividad, Lic. Alicia Ovando, quien brindará una charla sobre la vida de este gran artista español y el trabajo realizado con el compositor y cantante argentino, Enrique Llopis. Se proyectará también un video musical, “El viento que viene y va”, (fragmentos del espectáculo que presenta Enrique Llopis con las canciones compuestas junto a Rafael Alberti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB