miércoles
Sigue la campaña de rayito de luz que quiere tener su terreno propio
Sandra Quiroga hablò sobre los pasos que se siguen dado y agradeciò a todos los sectores de la comunidad por el apoyo brindado. “No estamos en contra de nadie, que no se mal interprete, solo estamos a favor de los chicos”, asegurò a la vez que confirmò que la idea es crear en el futuro una fundación.
El Consejo Municipal de Educaciónde VGB se reunió con el Decano de la UNVM
Esta mañana se mantuvo una nueva reunión del Consejo Municipal de Educación, integrado por el Intendente Gustavo Medina y los Directivos de todos los niveles de las instituciones educativas.
En esta oportunidad se recibió la visita del Decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Aldo Paredes, quien felicitó a la Municipalidad por el trabajo realizado a partir de la creación del Consejo, considerando que este espacio permite a todos estar más cerca de lograr sus objetivos, tanto a las instituciones educativas como a la Municipalidad.
El Decano expuso sobre la variada propuesta educativa que tiene la UNVM que in cluye talleres docentes, cursos y diplomados. A partir de ahora, los integrantes del Consejo de Educación Municipal analizarán las opciones y determinarán de manera conjunta cuales serán las próximas capacitaciones.
Dia del niño en VGB
La Municipalidad de Villa General Belgrano invita al festejo del Día del Niño, que se realizará en la Plaza José Hernández el domingo 10 de agosto a las 14hs.
La propuesta incluirá juegos inflables, suelta de globos y regalos. Habrá espectáculos infantiles con elCamión de la Agencia Córdoba Turismo. Se entregarán entradas para el “Jardar Park” y “Sass” y se sortearán bicicletas. La Cooperativa de Luz y Fuerza ofrecerá chocolate y facturas para todos los presentes.
Organiza la Municipalidad de Villa General Belgrano con el auspicio de la Ag encia Córdoba Turismo, laCooperativa de Luz y Fuerza y el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano.
Invitación a jornada de historia en Santa Rosa de Calamuchita
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a la Jornada de Historia, “El Legado de los Jesuitas en la Provincia de Córdoba”. Esta se llevará a cabo el próximo viernes 1º de Agosto desde las 16.30 horas en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica de nuestra Ciudad.La Programación es la siguiente:
16.30 horas: Apertura; Música en vivo.
16.45 horas: Conferencia; “Importancia del Rescate de la Estancia Jesuítica de San Ignacio de Calamuchita. Córdoba” , a cargo de la Profesora Analía Signorile.
17.30 horas: Proyección de Videos: “Sitios de Memoria sobre los Negros Esclavizados en Córdoba”.
18.00 horas: Break / Música en vivo.
18.15 horas: Conferencia; “Aporte de la Compañía de Jesús a la Educación en América” a cargo de la Profesora Doctora; Susana Carena.19.30 horas: Cierre.
lunes
Operativo ANSES en Santa Rosa de Calamuchita
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad.
Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos, el día 31 de Julio, en el horario de 08.00 a 15.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). Ese mismo día se entregarán numeros por orden de llegada a partir de las 08.00 horas.
Solicitamos a los interesados, no asistir antes de ese horario debido a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año.
Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas.
(Se recuerda que en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Social de Calle Córdoba 144, se encuentran Libretas de beneficiarios entregadas al ANSES en visitas anteriores, que pueden ser retiradas de lunes a viernes de 08.00 horas a 12.00 horas.)
Triunfo de los Ratones de Santa Rosa
Gastòn Maleville hablò de la actualidad del equipo que està haciendo un gran campeonato. Ayer ganaron en primera por 15 a 7 y la reserva ganò 49 a 8 a las Iguanas de General Cabrera. “Hubo un importante recambio y se estàn viendo los frutos”, asegurò Maleville.
Legislador del Frente Cívico confirmó que pidieron informes sobre la entrega de fondos de la lucha contra el fuego
Santiago Clavijo dijo la radio que es parte de tu vida que ya presentaron el pedido en la Legislatura. “No corresponde que estos fondos sean repartidos por legisladores. Sabemos que la situaciòn econòmica de muchos cuarteles es complicada”, dijo.(fuente flash fm)
La UCR, con nuevas autoridades se suma a pedidos de la oposición en Santa Rosa para transparentar el uso de fondos para el tratamiento de residuos
“En agosto comenzamos con reuniones semanales para recuperar el espacio histórico. Tenemos un local propio, organizamos una charla sobre la relaciòn entre municipio y gobierno. Trajimos a Angeloz, organizamos las PASO, con fiscales en todas las mesas y obtuvimos resultados interesantes. Recibimos a Oscar Aguad con una importante presencia de vecinos, trajimos a un tècnico en urbanizaciòn, hicimos una conferencia sobre drogas, con gran repercusiòn. Tambièn vino el legislador Rodrigo de Loredo y el intendente de Rìo Cuarto, Juan Jure. También visitamos los barrios y el sàbado empezó a trabajar la juventud radical”, dijo Del Rìo.Estanislao Eraso habló del trabajo realizado el fin de semana y dijo que se trabajará mucho con los estudiantes secundarios.Todos coincidieron en la necesidad de acompañar a la oposiciòn sobre el pedido al ejecutivo sobre el destino de los fondos para la camapaña de concientizaciòn sobre el tratamiento de residuos.Paola Peiretti tiene 20 años y decidiò sumarse al trabajo. Hablò de la actualidad del partido.(fuente flash fm)
Habló Ramón Graneros
El funcionario hizo un análisis pensando en lo que se viene y analizó con Emilio Emiliano la actualidad polìtica. Se animó a jugar con algunos nombres para candidatos a intendente de Santa Rosa de Calamuchita y también para legislador.
viernes
Noemi Gigena de Magalhaes en Flash fm y Calamuchita Informa
La legisladora por Unión por Córdoba del Departamento Calamuchita,Noemí Gigena de Magalhaes hablo en la radio que es parte de tu vida. Se refirió al atraso de los pagos a los bomberos voluntarios de la ciudad como así también de otras localidades de la zona, también hizo referencia a la distribución del dinero de la tasa vial.-
Funciona exitosamente el sistema de historias clínicas electrónicas
A menos de dos meses de su inauguración, el Sistema de Historias Clínicas Electrónicas instalado en los Dispensarios Municipales se encuentra en pleno funcionamiento y con resultados altamente satisfactorios. Hasta el miércoles pasado se encontraban empadronadas en la base de datos electrónica del sistema unas 3713 personas, número que aumenta día a día deb ido a la concurrencia de nuevos pacientes a los Dispensarios.
Los Centros de Salud Municipales recuerdan que los vecinos deberán acercarse con el DNI y anunciarse siempre en la ventanilla de entrada con el fin de empadronarse y obtener el número de su Historia Clínica Electrónica, obtener turno para ser atendido por un profesional, o anunciarse en el caso de ya poseer turno. En la pantalla ubicada en la sala de espera podrán observar cuando sean llamados por el profesiona
Ayuda a deportistas de Santa Rosa de Calamuchita
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado fin de semana se corrió en la localidad de Noetinger la cuarta fecha del Campeonato Regional de Trepadas. En total se disputaron seis pruebas especiales de velocidad. El evento fue coordinado por la ACPUR y contó con la participación de dos binomios de nuestra localidad.
En la Categoría N1 participó con un VW Gol; Roman Grendene acompañado de Reinyedro que culminaron en el primer lugar y en la categoría A5 estuvieron presentes Esteban Ibañes acompañado por Mauricio Torres con un Fiat 147, obteniendo el 2º lugar en la general.
En el marco de las tareas en conjunto que se está realizando con las entidades deportivas y deportistas de nuestra ciudad, nuestra Institución entregó una ayuda económica a ambos corredores.
De esta manera seguimos trabajando en un apoyo constante a las Instituciones Deportivas y Deportistas de Santa Rosa
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
Presentación de Soy vecino Soy turista en el Ministerio de la Nación
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de ayer se presentó en el Auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación el Programa “Soy Vecino-Soy Turista”. A través de este producto, los vecinos de los municipios cordobeses de Villa Carlos Paz, La Falda y Santa Rosa de Calamuchita, y Villa de Merlo y Potrero de Funes, de San Luís, gozarán de descuentos del 20% en los establecimientos adheridos para vacacionar en esas localidades.
La iniciativa involucra a más de 500 establecimientos y está orientada a todos los habitantes de los destinos intervinientes, que para acceder al beneficio, deberán presentar el documento nacional de identidad que constate el lugar de residencia al momento de solicitar el descuento.
Los intendentes presentes en el acto fueron, Esteban Avilés (Villa Carlos Paz); Claudio Chavero (Santa Rosa de Calamuchita); Eduardo Ardhu (La Falda); y Gloria Petrino (Villa de Merlo).
La presentación contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, e Intendentes y Secretarios de Turismos de los municipios involucrados.
El primer orador fue nuestro secretario de Turismo; Juan Pablo Costa, quien contó que junto a el resto de los secretarios presentes entendieron que en materia turística en vez de competir, hay que trabajar en conjunto y que esto se esta haciendo posible a través de la Red de Municipios". Costa también dijo que la participación del sector privado es fundamental para que estos programas se mantengan y vayan creciendo en el tiempo.
Por su parte, el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, consideró como muy importante el avance que en estos últimos 10 años hubo del turismo interno "que significa casi un 80% del turismo nacional".
"El principal mercado es el vecino, por eso en este producto hay una visión estratégica de responder a ese mercado que en esta zona se mueve en un radio de 400 kilómetros. También destacó que el producto "es una respuesta al comportamiento de mercado", y aseguró que muchos municipios de otros puntos del país "están pidiendo la homologación para replicarlo en sus zonas".
En tanto la subsecretaria de Promoción Turística; Patricia Vismara destacó que se trata de un producto extraordinario. Es una excelente conformación de oferta turística, con productos complementarios", subrayando que desde el 2003, en el marco del Plan Federal de Turismo Sustentable, que tiene fuerza de ley, se plantea un esquema de organización turística que delimitaron seis regiones en el país.
En tal sentido, señaló que "Córdoba compone la región centro con un equipamiento muy importante en materia turística, mientras que San Luís integra la región Cuyo, junto a las provincias de Mendoza y San Juan".
"Hoy vemos como a partir de la voluntad de algunos municipios de los Valle de Punilla y Calamuchita, conforman con Potrero de Funes y Villa de Merlo una microregión y plantean este producto excelente".
Nuestro intendente, Claudio Chavero, acentuó que entre los objetivos del programa se encontraban el de "achicar la estacionalidad y la distancia entre el sector público y el privado, y este producto es un ejemplo de que se puede llevar a cabo solamente trabajando en conjunto".
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
jueves
La salud en Santa Rosa de Calamuchita
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando apostando a las estratégicas del Programa Nacional de Municipios y Comunas Saludables, orientadas a la inclusión de la promoción de la salud en las agendas de los gobiernos locales y la incorporación de las orientaciones programáticas dentro de los Ministerios de Salud Provinciales, es que la Coordinación Nacional del Programa organiza en forma permanente un conjunto de actividades de fortalecimiento de las capacidades institucionales de gestión en salud.
El pasado jueves y viernes, 17 y 18 de julio, las Referentes locales del Programa Municipios Saludables, Od. Patricia Berardo y Lic. Gabriela Beiras, participaron de la Jornada de Capacitación en Formulación de Proyectos Locales, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las mencionadas Jornadas se destinaron a Equipos Municipales y Provinciales de diversas regiones del país, proponiendo como espacio, el trabajo interjurisdiccional, coordinado y participativo.
El objetivo del encuentro consistió en capacitar a los Referentes del Programa y miembros de las mesas de Trabajo Intersectorial de los municipios argentinos, en herramientas de gestión local en salud para el diseño, monitoreo y evaluación de proyectos locales en el marco de la Acreditación de Municipios Responsables en Salud
Últimos días para disfrutar la 30° Fiesta del Chocolate Alpino
Este fin de semana finaliza la 30° edición de la Fiesta del Chocolate Alpino. Villa General Belgrano los invita a disfrutar de cuatro jornadas repletas de música, danzas, espectáculos infantiles y las exquisiteces gastronómicas centroeuropeas.
El Salón de Eventos abrirá sus puertas a las 12hs con entrada libre y gratuita para quienes deseen recorrer la gran variedad de stands de artesanías, tortas y chocolates. Hoy y mañana a partir de las 15hs se proyectará una película infantil para luego dar comienzo a la programación artística, desde las 17:30hs, con marion etas, danzas clásicas, jazz, danzas españolas, folclore argentino y danzas y música centroeuropea.
El fin de semana a las 13hs será la proyección de la película y a partir de las 15hs comenzarán a subir al escenario las propuestas artísticas para los más pequeños con magia, circo y obras teatrales. Promediando la tarde será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate para agasajar con un exquisito pinche de frutas frescas bañadas en chocolate al público presente. Posteriormente se retomarán los espectáculos de danzas y música del mundo.
Las vacaciones de invierno en Villa General Belgrano se disfrutan entre paisajes increíbles y propuestas artísticas para toda la familia.
miércoles
Donación al Hospital Regional
Entrega de instrumental y aparatologia para el hospital Regional Eva Perón, por parte de las Cooperativas de Agua y Telefonía de Villa General Belgrano. El aporte ronda aproximadamente los 50000 pesos.
Frío empate del Deportivo Italiano (Por Nico Ferreyra)
En una noche fría de martes... Deportivo Italiano recibió a sus par de Villa del Dique. En un partido donde se jugó fuerte y trabado en la mitad del campo de juego el encuentro termino 0-0 pero hubo varios en expulsados en el Fernando Strada
Para italiano para villa del dique
-Aguirre Eduardo- -Mosqueta-
-Zeverich Leonardo- -Benítez-
Fue un partido friccionado dejando un punto para equipo en la fría noche de Santa Rosa...
En reserva italiano empato 1a1 a falta de un minuto, los pibes del depor están solo en la punta muy lejos del segundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























