viernes


Tercera jornada de Sabores Serranos en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy desde las 17.00 horas continúa “Sabores Serranos” evento que le da la bienvenida a las vacaciones invernales, donde programamos noches de Gastronomía Típica, Danzas y Música Argentina. Este año contamos con la gran colaboración del “Plan Nacional Igualdad Cultural”, una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Hoy viernes 18 y mañana sábado 19 deseamos que turistas y vecinos puedan disfrutar de la exquisita comida regional, junto a espectáculos de primer nivel. Apoyando el acontecimiento, expositores, artesanos y micro-emprendedores de la Ciudad estan presentes como cada año, trabajando en vivo y exhibiendo sus labores. Tenemos la plena seguridad de que la participación de cada uno de nuestros vecinos es el factor fundamental para el crecimiento con fuerza de nuestros eventos y un pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad en avance constante. El evento se realiza en el S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, a partir de las 17.00 horas. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. PROGRAMACIÓN PARA HOY DE "SABORES SERRANOS"


Fam-press a nivel nacional en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ya se encuentran en la localidad un grupo de periodistas que forman parten del FAM-PRESS que envió el Ministerio de Turismo de la Nación, con la intención de cubrir el evento “Sabores Serranos” y publicitar a nivel nacional las bondades de nuestro destino. Hoy por la mañana ya comenzaron a recorrer distintos puntos de interés turístico, para luego realizar actividades como trekking, cabalgatas, paseos en cuadriciclo, etc. También medios radiales ya ejecutaron notas en vivo desde la Oficina de Atención al Turista, mientras que otros están realizando los programas completos desde Santa Rosa. Por la noche estarán presentes en “Sabores Serranos”, lugar desde donde se realizarán trasmisiones a distintos puntos del país. Este FAM-PRESS fue gestionado ante el Ministerio, por el Intendente Claudio Chavero, en el marco de una campaña de promoción de Santa Rosa de Calamuchita a nivel nacional.

jueves


Mamógrafo en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones realizadas por personal del Área, desde el jueves 12 de junio hasta el pasado martes 15 de julio el Mamógrafo Móvil del Gobierno de la Provincia de Córdoba estuvo prestando servicios en nuestra localidad. En total se realizaron 600 mamografías a vecinas de Santa Rosa, entre los 40 y 70 años de edad. A partir de la próxima semana estarán llegando los resultados de las mismas y comunicaremos días, horarios y dirección para su retiro.


Operativo ANSES en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos, el día 31 de Julio, en el horario de 08.00 a 15.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). Ese mismo día se entregarán numeros por orden de llegada a partir de las 08.00 horas. Solicitamos a los interesados, no asistir antes de ese horario debido a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas. (Se recuerda que en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Social de Calle Córdoba 144, se encuentran Libretas de beneficiarios entregadas al ANSES en visitas anteriores, que pueden ser retiradas de lunes a viernes de 08.00 horas a 12.00 horas.)


Informe de Desarrollo social

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de ayer se reunieron los equipos técnicos municipales, coordinados desde el Área local de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con los representantes de los equipos de la Dirección de Salud Municipal, Fundación Tantal, Centro Infanto Juvenil, UDER y Hospital “Eva Perón”. Esta fue una jornada evaluatoria de lo desarrollado durante el primer semestre del año en temas como “Adicciones y Prevención de Violencia”. También se trabajo en las acciones a desarrollar en lo que resta del año con nuevas reuniones, charlas y talleres en las Escuelas, con la participación de alumnos y padres apuntando esencialmente al fortalecimiento familiar.

miércoles


Ayuda económica al deportista Emanuel Astudillo

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco del trabajo en conjunto que se está realizando con las entidades deportivas y deportistas de nuestra ciudad, hizo entrega de una ayuda económica al deportista Emanuel Astudillo. Esta servirá para afrontar parte de los gastos que este corredor de Mountain Bike necesita para participar representando a Santa Rosa el próximo fin de semana en la Ciudad de Balcarce (Provincia de Buenos Aires). De esta manera seguimos trabajando en un apoyo constante a las Instituciones Deportivas y Deportistas de nuestra Ciudad.


Peteco Carabajal, figura principal del próximo viernes en el evento “Sabores Serranos”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que Peteco Carabajal, figura principal del próximo viernes en el evento “Sabores Serranos”, será distinguido el lunes 21 de julio por la Cámara de Diputados de la Nación. El cantautor y músico santiagueño recibirá el próximo lunes en la Cámara Baja, la mención "Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra", por su aporte a la cultura popular. El acto se desarrollará a las 19.00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos. Cantautor, compositor, y violinista, Peteco Carabajal, proveniente de una de las familias más emblemáticas del folclore nacional, hace 40 años lleva la música de su tierra por el país y el mundo. En su haber tiene la autoría de canciones eternas como "La estrella azul", "Digo la mazamorra", "Como pájaros en el aire", "Los indios de ahora", "Volveré a Salavina" y el himno a la zamba, "Perfume de carnaval", entre muchas otras. Es un verdadero orgullo para todos nosotros, tener a “Peteco”, cerrando la tercera noche de “Sabores Serranos” el viernes 18 desde las 23.30 horas.

martes


“Adicciones y Prevención de Violencia”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde la Dirección de Desarrollo Social, se está organizando para el día miércoles 16 de Julio una reunión-taller de trabajo sobre “Adicciones y Prevención de Violencia”. De esta participarán los equipos técnicos coordinados desde el Área local de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con el equipos de la Dirección de Salud Municipal, Fundación Tantal, Centro Infanto Juvenil, UDER y Hospital “Eva Perón”. En esta oportunidad se evaluará el trabajo que se viene realizando en el transcurso del año, con cada caso puntual y el nivel de evolución de los mismos. En la misma se diseñarán nuevas acciones para los próximos meses, con nuevos encuentros de talleres en las Escuelas tanto con niños como con padres. También se realizarán charlas para público en general sobre tema adicciones. Esta reunión se llevará a cabo en la ex Casa de la Cultura desde las 11.00 horas.

lunes


Continua Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la madrugada del domingo culminó el primer fin de semana de; “SABORES SERRANOS”. Fueron dos jornadas con la presencia de una importante cantidad de público, un excelente nivel de artistas, expositores y gastronomicos, que hicieron que la podamos catalogar como exitosa. Con gran esfuerzo y expectativa de parte de nuestra Institución programamos en total cuatro noches de Gastronomía Típica, Danza y Música Argentina. Este año contamos con la gran colaboración del Plan Nacional “Igualdad Cultural”, una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Esto continúa el viernes 18 y sábado 19 de julio, y desde el municipio, deseamos que turistas y vecinos puedan disfrutar de un sabroso costillar a la llama, el famoso cabrito serrano, un exquisito plato de locro, jugosas empanadas o la clásica humita, junto a espectáculos de primer nivel. El evento se realiza en el S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, a partir de las 17.00 horas.


Obras públicas en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan las tareas de construcción de cordón cuneta en los Barrios; Santa Rosa del Río, Las Flores y El Balcón. Estos primeros tramos forman parte de un total de 23.456 metros lineales que se realizarán en distintos sectores de la Ciudad que tambien abarcarán sectores de (Villa Strada, Villa Zule, Villa Río Santa Rosa, Quinto Centenario, La Carrodilla y El Mirador). También se ejecutarán obras de desagüe en Villa Santarelli. Todas estas tareas se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional; “Mas Cerca”, con una inversión que supera los 7 millones de pesos. Esta gran obra forma parte de las gestiones continuas que llevan adelante el Intendente Claudio Chavero y su equipo de colaboradores ante el Gobierno Nacional.


Sabores Serranos sigue en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que profesores y alumnos de varios de los cursos que se dictan en el Centro Popular de Artes y Oficios y en el Hogar de Día, están participando de “Sabores Serranos”. Son tres stands exclusivos donde exponen, venden y proponen degustaciones de todos lo aprendido y realizado hasta el momento. Se encuentran a disposición del público presente; ropa tejida, muñequería, artesanías realizadas en vitrofusión, postres, tortas, escabeches, etc. También en el escenario del evento se pueden observar a los alumnos de Danzas Árabes, Salsa y Bachatango, presentando cuadros musicales de gran nivel. El poder insertarse en el mercado laboral, es el objetivo final cuando proponemos la formación en Oficios. En este caso también desde el municipio se genera a través de estos eventos, la comercialización de los productos, cumpliendo el cierre perfecto de la planificación en economía social planteada desde la Institución.

viernes


Dio comienzo Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy comienza; “SABORES SERRANOS”, el evento que le da la bienvenida a las “Vacaciones Invernales” en nuestro destino turístico. Con gran esfuerzo y expectativa de parte de nuestra Institución programamos cuatro noches de Gastronomía Típica, Danza y Música Argentina. Este año contamos con la gran colaboración del Plan Nacional “Igualdad Cultural”, una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Desde hoy viernes 11, el sábado 12, y el viernes 18 y sábado 19 de julio deseamos que turistas y vecinos puedan disfrutar de un sabroso costillar a la llama, el famoso cabrito serrano, un exquisito plato de locro, jugosas empanadas o la clásica humita, junto a espectáculos de primer nivel. Apoyando el acontecimiento, expositores, artesanos y micro-emprendedores de la Ciudad estarán presentes como cada año, trabajando en vivo y exhibiendo sus labores. Tenemos la plena seguridad de que la participación de cada uno de nuestros vecinos es el factor fundamental para el crecimiento con fuerza de nuestros eventos y un pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad en avance constante. El evento se realizará en el S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, a partir de las 17.00 horas. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. PROGRAMACIÓN SABORES SERRANOS


Intendentes de Río Segundo visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita

Intendentes y secretarios de la Comunidad Regional de Río Segundo visitaron hoy la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en el paraje de Cañada Grande que administra la Comunidad Regional Calamuchita. Los funcionarios de Río Segundos fueron acompañados por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien explicó los detalles de funcionamiento de la planta y señaló las tareas que se realizan en Calamuchita para la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto a partir del pleno funcionamiento de la planta. Acompañaron a los visitantes, además, técnicos de la Secretaría de Ambiente de la provincia. Los intendentes y funcionarios del departamento Río Segundo solicitaron esta visita en el marco de las consultas que realizan para establecer un sistema adecuado del manejo de residuos en su región. En ese sentido, recabaron información sobre el plan que desarrollaron sus pares de Calamuchita y se mostraron sumamente interesados en el funcionamiento de la planta que funciona en Cañada Grande. El intendente de Embalse, Federico Alesandri, acompañó a sus pares de Río Segundo en representación de la Comunidad Regional Calamuchita. Asistieron a la visita, el intendente de Matorrales y titular del ente intermunicipal del departamento de Río Segundo, Rudy Cingolani, el intendente de Oncativo, Gastón Ré, el intendente de Luque, Robert Macagno, y el intendente de Las Junturas, Damián Pastore. Estuvieron presentes, también, los Secretarios de Obras Públicas de la municipalidades de Río Segundo y de Villa del Rosario. Durante el encuentro, Alesandri brindó detalles del proceso que llevó a la construcción de la planta regional de Calamuchita y destacó las ventajas ambientales, sociales y operativas que traen aparejadas esta política de Estado de todos los municipios involucrados. Remarcó, además, que las intendencias y comunas de Calamuchita se encuentran involucradas directamente en la operación de la planta y que, a partir de su pleno funcionamiento, ya se iniciaron junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia las tareas para el cierre y remediación de todos los basurales a cielo abierto de la región. Al respecto, tanto Alesandri como los técnicos de la Secretaría de Ambiente, resaltaron la imprescindible colaboración de la población para solucionar definitivamente la problemática de los residuos y destacaron que cualquier tarea que se realice en la mejora de la calidad ambiental debe ser tomada como una inversión y no como un gasto


Fiesta del Chocolate Alpino en VGB

La 30° Fiesta del Chocolate Alpino, que tendrá lugar en el Salón de Eventos. Del jueves 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de julio, se desarrollará esta tradicional festividad con entrada libre y gratuita. Todos los días de fiesta el Salón abrirá sus puertas a partir de las 12hs para quienes deseen disfrutar de la tradicional gastronomía centroeuropea, delicias en chocolate y las exquisitas tortas y masas dulces. Los jueves y v iernes desde las 15hs aproximadamente y los sábados y domingos desde las 13hs se proyectará una película infantil para luego dar apertura a la programación artística. Cayendo la tarde, a las 17:30hs, los días sábados y domingos, será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate, un momento muy esperado por el público. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente. Esta tarde, a partir de las 17:30hs, comenzará la programación artística que tiene como eje la celebración de los 40 años de la Escuela de Danzas Españolas María Antonia y los 25 años de la conformación del Bal let Sevilla y Triana. Es por ello que todo el alumnado participará de los cuadros artísticos que contemplarán varias regiones de España. Además habrá un pequeño homenaje a la fundadora de la Escuela, María Antonia “Tony” Pérez y a modo de cierre todas las alumnas y ex alumnas ofrecerán el primer baile que se enseña en la escuela. A partir de hoy, de jueves a domingos durante el mes de julio, Villa General Belgrano invita a disfrutar en familia de unas vacaciones diferentes, llenas de chocolate, danzas y música. Para ver la programación artística, fotos y novedades ingrese a www.vgb.gov.ar/chocolatealpino


Sabores Serranos en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúa la campaña de promoción de “Sabores Serranos”. El secretario Juan Pablo Costa estuvo realizando notas promociónales en vivo en los Canales 8 y 12 de Córdoba y en radios Mitre y Suquia. Recordamos que desde el pasado lunes, se está publicitando el evento en Cadena 3, FM 100, FM Mía y LV16 para Río Cuarto y la zona sur de la Provincia. Esta campaña incluye la colocación de gigantografias en puntos estratégicos de la Ciudad de Córdoba. “SABORES SERRANOS”, es el evento que le da la bienvenida a las “Vacaciones Invernales” en nuestro destino turístico. Con gran esfuerzo y expectativa de parte de nuestra Institución programamos cuatro noches de Gastronomía Típica, Danza y Música Argentina. Este año contamos con la gran colaboración del “Plan Nacional Igualdad Cultural”, una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. El viernes 11, sábado 12, viernes 18 y sábado 19 de julio deseamos que turistas y vecinos puedan disfrutar de un sabroso costillar a la llama, el famoso cabrito serrano, un exquisito plato de locro, unas jugosas empanadas o la clásica humita, junto a espectáculos de primer nivel. Apoyando el acontecimiento, expositores, artesanos y micro-emprendedores de la Ciudad estarán presentes como cada año, trabajando en vivo y exhibiendo sus labores. Tenemos la plena seguridad de que la participación de cada uno de nuestros vecinos es el factor fundamental para el crecimiento con fuerza de nuestros eventos y un pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad en avance constante. El evento se realizará en el S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del Camping Municipal, a partir de las 17.00 horas. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


“Curso Interdisciplinario de Formación de Agentes de Salud Bucal”.

Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que ha culminado el dictado de la Etapa Teórica del “Curso Interdisciplinario de Formación de Agentes de Salud Bucal”. Esta propuesta de formación, dirigida a docentes de todos los niveles, responde a lineamientos del Programa Nacional de Prevención de la Confederación Odontológica de la República Argentina. Este está coordinado en Córdoba por la Federación Odontológica de la Provincia y llevado a cabo en nuestro valle por el Programa Odontológico Materno Infantil Municipal “Juntos, Santa Rosa Sonríe”, en articulación con el Círculo Odontológico Regional Alta Gracia. A su vez esta iniciativa responde al principal objetivo de nuestro equipo: el trabajo en Promoción en Salud, desde lo interdisciplinario e intersectorial, desde el intercambio de saberes y experiencias; y desde lo actual y cotidiano. De ella participaron 23 docentes de Escuelas Oficiales y Privadas de Santa Rosa y de las localidades vecinas de Villa del Dique, Villa General Belgrano, Amboy, Villa Amancay y Lutti. Se dictaron ocho módulos, con contenidos referidos al cuidado de la salud bucal y general del niño, desde un abordaje multi e interdisciplinario, de los que participaron; Odontólogos, Médicos, Licenciados en Nutrición, Kinesiólogos, Psicólogos, Psicopedagogos y profesionales en Ciencias de la Educación. Además, los docentes cursantes planificaron acciones de Educación para la Salud para trabajar en su grado/ curso , durante la segunda mitad del año, acompañados por el Programa Odontológico Municipal. La Federación Odontológica de la Provincia de Còrdoba; proveerá de material de higiene (cepillo y pasta dental) para los 631 niños y adolescentes, cuyos docentes están en formación. Ofrecemos un especial agradecimiento al personal directivo de UEPC, Sede Calamuchita, por habernos brindado sus confortables instalaciones para el desarrollo de los encuentros. Consideramos muy valioso y destacado el compromiso de quienes permiten efectivizar el derecho a la salud y educación de nuestros niños. Para mayor información comunicarse con la Oficina de la Dirección de Salud en la Casa del Bicentenario, tel 03546.429653.

sábado


Ganó Argentina y se festejó así en Santa Rosa de Calamuchita

La selección nacional le puso color a la tarde del sábado en la zona céntrica de Santa Rosa de Calamuchita, grandes caravanas que pasaron una y otra vez por calle libertad todo celeste y blanco, canticos, la alegria bien marcada despues que Argentina le ganara a Bélgica por uno a cero
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB