viernes
Roberto Ternavazio, un doctor, un deportista..un ejemplo
El profesional médico participó de las últimas olimpíadas realizadas en La Falda en donde ganó 5 medallas de oro y un segundo puesto. Roberto visitó nuestros estudios y contó detalles de su vida. Paricipa de las olimpiadas desde comienzos de los ochenta. Hace dos años le detectaron un cáncer, pudo superarlo y hoy muestra con orgullo sus logros.(audio flash fm)
Yacanto - 140 Netbooks del Plan Conectar Igualdad
Lo confirmó hoy en Flash FM el intendente Oscar Musumeci quien agradeció una vez mas las políticas implementadas por el estado Nacional. También aprovechó el momento para pedir al gobierno provincial que avance en el arreglo de la ruta que une Yacanto con Santa Rosa porque dijo “Si no lo hacen nos perjudicará en la próxima temporada”.(audio Flash fm)
VGB - Invitación al Acto del Día del Pueblo
La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a todos los vecinos al acto en conmemoración del 82° aniversario de nuestro pueblo. El acto protocolar se concretará el sábado 11 de octubre a las 10:30hs en el Parque Cervecero.
Se solicita que las instituciones que concurran con banderas y/o estandartes confirmen su participación para una mejor organización, comunicándose al teléfono 461333 int.39. Se convoca a las 10hs y se ruega puntualidad para dar comienzo a la hora establecida.
Comunidad Regional - Visita del Secretario de Ambiente
El Secretario de Ambiente de la provincia, Gemán Pratto, visitó hoy la Comunidad Regional Calamuchita para analizar junto a los intendentes y jefes comunales del departamento distintos aspectos de la política ambiental y recabar inquietudes sobre acciones a realizar en conjunto.
La reunión estuvo presidida por el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y contó con la presencia de la legisladora Noemí Gigena de Magalhaes, y el director regional de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, entre otros.
Uno de los puntos centrales de la conversación fue el funcionamiento de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que administra la Comunidad Regional. En ese sentido, Pratto consideró que la planta “es modelo en sudamérica” y remarcó que otros departamentos de la provincia “están evaluando montar tratamientos similares tomando como guía esta experiencia que lleva adelante Calamuchita”.
Añadió que a partir del pleno funcionamiento de la planta “no hay razones para que haya municipios que no ingresen al sistema” y remarcó que la Secretaría de Ambiente “irá hasta las últimas consecuencias para que se erradiquen totalmente los basurales a cielo abierto en todo el departamento Calamuchita”. En ese sentido, recordó que el organismo “pone a disposición de los intendentes y jefes comunales el acompañamiento financiero y técnico necesario para terminar con los enterramientos irregulares”.
jueves
Actividades del Area de Desarrollo Social en Santa Rosa de Calamuchita
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el pasado viernes 26 de septiembre se realizaron los Talleres correspondientes al “Plan Municipal de Prevención de Adicciones” en las Escuelas Gabriela Mistral y Mariano Moreno con alumnos de 5º y 6º grado. Mañana se llevarán a cabo estas tareas en la Escuela Malvinas Argentinas. Estas tareas están a cargo del Equipo Técnico del Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia de esta Dirección.
En otro orden también mañana desde las 10.00 horas se llevará a cabo una reunión de evaluación de los “Encuentros con Familias” que se desarrollaron durante el año. Estos son articulados en forma conjunta con los Equipos Técnicos del Área, de la Dirección de Salud, del Hospital Regional Eva Perón y la Fundación Tantal.
Los objetivos de la reunión son:
Identificación de Fortalezas y Debilidades comunes. Elaboración de estrategias a corto y mediano plazo. Definición de modalidad de trabajo con padres y madres de adolescentes (responsables, fechas, convocatorias, etc.).
Carlos Alesandri dialogó con Flash Fm y Calamuchita Informa
El Legislador en uso de licencia y Ministro asesor del gobierno provincial visitó los estudios de Flash FM para hablar de todos los temas de actualidad. Las actividades que realiza, el futuro de la Comunidad regional, la política en Calamuchita, el turismo y el futuro de la provincia y el país en una extensa charla en Flash Fm y Calamuchita Informa.-(audio flash fm)
Tareas de Obras Públicas en Santa Rosa de Calamuchita
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal de Área durante esta semana se encuentra trabajando en los baños de la Terminal de Ómnibus de la localidad. Alli se realizan tareas de limpieza general, destapes de cañerias, pintura y reaconcionamiento de artefactos en general.
En otro orden se continúa con las tareas de bacheo en distintos sectores de la localidad, con maquinaria propia recientemente adquiridas. Hoy se encuentran trabajando en la Avenida Costanera Río Suquia en el sector que une el Puente de Hierro con el Camping Municipal
Importantes mejoras en el Parque Cervecero en VGB
La Municipalidad de Villa General Belgrano realizó importantes mejoras en el Parque Cervecero para optimizar las instalaciones para la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Por una parte, se reorganizó el predio ofreciendo este año más espacio, debido a la mejor distribución de los stands, brindando más comodidad para los visitantes. Se acondicionó toda la superficie gracias al trabajo de nivelación realizado por las máquinas, donde luego se consolidó la superficie del suelo y se depositó el chip de madera.
Para este año, se concretó el cambio total del sistema eléctrico, reemplazando el viejo cablead o y se renovó el cerco de alambrado perimetral. Para esta nueva edición se reorganizó el sector de los baños, procurando aumentar la capacidad para la demanda del público.
En relación al escenario, se continuó con los trabajos iniciados el año pasado, con la renovación y acondicionamiento total de la superficie. Además, se agregaron cierres laterales que permitirán una mejor iluminación, sonido y desempeño de los artistas. Las torres laterales multifunción tendrán un cierre estético que incluirá ventanas, iluminación y decoración.
En el sector de las cervecerías se le dio un papel importante a la participación de la recientemente creada Cámara de Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano . Las cervecerías que la integran tendrán sus stands correspondientes destacados en tamaño y diferenciados del resto por un logo. De esta manera, se aprecia el apoyo a los comerciantes locales, apostando a su crecimiento.
Todos estos cambios permitirán ofrecer a quienes trabajan durante la Oktoberfest y a quienes vienen a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Cerveza más seguridad y confort.
martes
Gustavo Santos en Caminos y Sabores
Gustavo Santos, titular de la agencia Cordoba Turismo habló con la radio que es parte de tu vida en el marco de Caminos y sabores, que se realiza en Córdoba. Santos volvió a resaltar la idea de que los sectores publico y privado deben trabajar conjuntamente y felicitó la propuesta gastronómica presentada por Santa Rosa de Calamuchita.
Caminos y Sabores con Presencia de Santa Rosa de Calamuchita
Por estos días se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba una nueva edición de la Feria "Caminos y Sabores", en la cual participan diferentes destinos y localidades turísticos de Córdoba. El Valle de Calamuchita por intermedio de sus diferentes Direcciones de Turismo están representadas, pero además el sector privado se hizo presente para seguir difundiendo la región.Flash F.M acompaña las diferentes presentaciones y stands, dialogamos con el Intendente de Santa Rosa Claudio Chavero, Secretario de Turismo de Santa Rosa Juan Pablo Costa; también Julio Guzman de "Yullin", Francisco Rivero de "Barrilín" y Sergio Arcuri de "La Vaquita"
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
Paka Paka en Santa Rosa de Calamuchita
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con una política sostenida de promoción, una producción del canal Paka Paka ya esta en nuestra Ciudad. Estuvo trabajando en estos días en la zona de la Costanera y hasta el jueves seguirán tomando imágenes de Santa Rosa para el programa “Dale Que”. El mismo es una serie-documental infantil donde se retrata el juego libre de los chicos en su universo. La esencia del programa es el espíritu aventurero, la inocencia y la capacidad de los chicos de abstraer cualquier elemento de la naturaleza e incorporarlo como propio.
Las edades de los chicos con los cuales trabajan son entre los 3 y 4 años y los 9 y 10 años. Se los filman donde ellos juegan, ya sea río, montaña, su casa, en la vereda. etc. Al ser un programa Federal, se retrata también, las distintas geografías de la República Argentina haciendo hincapié en los distintos paisajes del país y mostrando dónde se está filmando; en este caso Santa Rosa de Calamuchita. Esta señal se transmite en todo el país y gran de América del Sur.Victoria Masi dialogó con Flash Fm y Calamuchita Informa
lunes
Accidente en Ruta 5
Benjamín Degano, bombero de Santa Rosa de Calamuchita brindó detalles de un accidente ocurrido en la tarde de ayer en ruta 5 entre santa Rosa y Villa Rumipal. Por motivos que se investigan una moto de alta cilindrada impactó contra un utilitario Citroen. Quienes iban en la moto fueron trasladados a Córdoba para estudios y sus vidas no corren peligro.(fuente flash fm)
Se realizó la Pre elección de la Reina Nacional de la Cerveza
En la noche del viernes se concretó en la confitería bailable “Gerlind” la Pre elección de la Reina Nacional de la Cerveza. Se presentaron siete candidatas de toda la región. Estuvieron representadas las localidades de Embalse, Berrotarán, Los Cóndores, Almafuerte, Rumipal, Santa Rosa y Villa General Belgrano.
El jurado estuvo integrado por el Intendente Municipal Gustavo Medina, la Concejal Mónica Yranzo, la Concejal Giselle Castracane, el Director de Servicios Públicos Agustín Pérez, el Director de Obras Privadas Juan Pablo Gatti, también Edgard Bu tiler en representación de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Diego Assadourian por la Cámara Cervecera de Villa General Belgrano, Juan Pablo Ludueña representando a los Caminos del Té y la 50º Reina Nacional de la Cerveza Giuliana Sasseri Delorenzi.
Las postulantes desfilaron en dos pasadas: elegante sport y traje de noche. El jurado consideró para su elección la belleza, simpatía, elegancia, personalidad y desenvolvimiento. Luego de la entrega de flores a las precandidatas, se dieron a conocer los nombres de las dos jóvenes que podrán participar de la elección final, el próximo sábado. Las postulantes elegidas fueron: Julieta Lucía Ramírez, de 18 años de Villa General Belgrano y Vane sa Cragnolini, de 23 años de Almafuerte.
Ellas se sumarán a las 13 candidatas de todo el país que aspirarán a ser la 51º Reina Nacional de la Cerveza en la elección que se realizará en el Salón de Eventos el sábado 4 de octubre a las 21hs.
Apoyo a la Escuela Municipal de Vela en Embalse
La subinspectora de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia, Susana Mattos, visitó hoy Embalse para expresar el apoyo del gobierno de Córdoba a la Escuela de Vela que lleva adelante la municipalidad como actividad de jornada extendida en las escuelas locales. Mattos se reunió con el intendente Federico Alesandri y, luego, asistió a una de las clases que se desarrollan en la Playa El Ceibo.
En declaraciones periodísticas, la funcionaria provincial celebró la iniciativa desarrollada por la municipalidad y remarcó que esta actividad “permite ampliar los objetivos culturales de nuestros chicos y no sólo presentarle como atractivo una nueva actividad deportiva sino, también, vincularlos con la preservación del medio ambiente y de este espectacular lago”.
Agregó que el Ministerio de Educación “acompaña a los profesores y a la Municipalidad en esta actividad” y resaltó la necesidad de que “los padres asistan juntos con sus hijos a las actividades que se realizan en el lago para que entiendan el valor de este aprendizaje”.
La Escuela Municipalidad de Vela se desarrolla como actividad de jornada extendida en los colegios públicos de Embalse y permite que los alumnos de la localidad se inicien en el deporte náutico, valorando el lago como recurso natural.
Nueva entrega de maquinarias del programa "Talleres Familiares"
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que en la mañana de hoy se han entregado maquinarias a microemprendedores de nuestra localidad enmarcados dentro del Programa “Talleres Familiares”. Este programa es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa.
A través de este programa se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala.
De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social fortalece a emprendimientos productivos de todo el país y continúa promoviendo oportunidades de empleo e inclusión en el marco de los valores de la economía solidaria.
Personal de nuestra Dirección es la encargada de asesorar a los emprendedores, realizar la documentación y hacer el seguimiento de la gestión ante el Ministerio.
Los beneficiados en esta oportunidad fueron:
Susana Gigena; Maquinaria Textil.
Florencia Alonso; Maquinaria para Pastelería.
Gabriela Salgado; Maquinaria para trabajos en Madera.
Maria Valle; Maquinaria para Panificación.
Maria Fernández; Maquinaria Textil.
Matías Da Costa; Maquinaria para fabricación de Embutidos.
Rodolfo Gómez; Maquinaria para trabajos en Madera.
Gloria Medina; Maquinaria para Panificación.
Talleres del ,Programa Creciendo Juntos en Santa Rosa
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir del próximo jueves 2 de octubre se llevará a cabo un ciclo de Talleres que abordarán temáticas vinculadas con la Pubertad. Los mismos están a cargo de personal a cargo del Programa “Creciendo Juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”.
Dichos talleres se desarrollarán los días jueves 2, 9 y 16 de Octubre de 16.00 horas a 18.00 horas en el Dispensario de Villa Strada, proponiendo temas tales como: Vivencia de la pubertad: sus cambios corporales, vínculos y emociones, relaciones con los padres y los pares.
Están destinados a chicos y chicas entre 11 y 14 años de edad, especialmente a quienes se encuentran incorporados ya en el Programa a partir del trabajo que el mismo viene desarrollando en todas las Escuelas primarias
Se inauguró el SUM del Deportivo Italiano

Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























