lunes

Vacunación y Lactancia 05/10/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en conjunto con Departamento de Maternidad e Infancia – Ministerio de Salud Córdoba se desarrollará en el día de hoy el segundo modulo del “Taller de Lactancia Materna”.
Temario a Desarrollar: Disertante: Dra. María Rosa Verduci (Docente en Consejería de Lactancia Materna)Lactancia Materna y Casos Especiales, Medicamentos y Lactancia Materna Contraindicaciones Destete Evaluación de Encuestas del Primer modulo – Logros y Barreras Grupos de Apoyo Relatora: Bioquímica Graciela del Valle Palma (Coordinadora de La Comisión de Lactancia Materna del Hospital Materno Provincial F. Lucini)Experiencias Extra Muro.El encuentro se llevará a cabo en la ex Casa de la Cultura de Entre Ríos 73 entre laS 14.00 y las 17.30 horas. Tambien se comunica a la población que se continúa la Campaña Nacional de Vacunación para Seguimiento de Sarampión, Rubéola, y Poliomielitis hasta el 31 de Octubre. La misma se lleva a cabo en los Dispensarios de la Institución de 08.00 a 14.00 horas y en el Hospital Eva Perón de 08.00 a 18.00 horas. El objetivo que persigue el Ministerio de Salud de la Nación, es el de prevenir nuevos brotes de estas enfermedades, ofreciendo la vacuna sarampión-rubéola a todos los niños menores de cinco años, independientemente de su estado de vacunación.
Si bien el Calendario Nacional de Inmunizaciones contempla la aplicación de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis) al año de vida y al ingreso escolar, las campañas de seguimiento de sarampión ofrecen una segunda oportunidad para la vacunación, disminuyendo así la acumulación de niños susceptibles a esta enfermedad.Doble viral (Sarampión – Rubéola)La vacuna que se utilizará en la campaña es la doble viral (Sarampión-Rubéola), una vacuna inyectable de virus vivos atenuados, altamente eficaces, que confiere inmunidad duradera.
Sabin Oral (poliomielitis) En esta campaña se aplica la vacuna Sabin, que es oral. No deben recibir esta vacuna los niños con enfermedades graves, inmunosuprimidos, ni los que son tratados con quimioterapia o están hospitalizados. Es recomendable en estos casos consultar con el médico tratante. A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas y a las personas que vivan con ellos, se les aplicará la vacuna Salk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB