lunes

Capacitación para la conservación del Área Protegida Municipal 02/11/09


Durante los meses de septiembre y octubre se desarrolló en la localidad de Embalse el 5º Curso Regional para Guarda Parques de América Latina, organizado por la Administración de Parques Nacionales de Argentina (APN), con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).
El Guarda Parque Gustavo Ariel Ponsetti, responsable del Área Natural Protegida Municipal de Villa General Belgrano, dependiente de la Dirección de Turismo, participó de esta capacitación, adquiriendo conocimientos que serán útiles para la conservación del área protegida de Villa General Belgrano.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, con sede en Embalse, contando con la participación de 26 personas, 16 de ellas de distintos países de América Latina y 10 de Argentina, siendo el responsable del Área Natural Protegida de Villa General Belgrano el único representante de la Provincia de Córdoba. Todo lo aprendido se aplicara al Área Protegida Municipal, que consta de 3.700 hectáreas sobre las Sierras Chicas, incluyendo Cerro de la Virgen, Pico Alemán y Pozo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB