jueves


Primer Cabildo Abierto de Genero con mujeres de Santa Rosa de Calamuchita 24/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado sábado, 19 de junio, Villa Allende fue sede provincial del Primer Cabildo Abierto de Género. Organizado por la Fundación Portal de las Sierras Chicas y por mujeres de toda la Provincia que se sumaron a esta iniciativa. La convocatoria unió a más de quinientas mujeres, con participantes de Santa Rosa de Calamuchita.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, hubo un panel integrado por referentes de la diversidad dentro del género, para luego trabajar en mesas redondas abordando temas como, tercera edad, educación, adicciones, juventud, programas sociales, violencia, discapacidad, aborígenes, etc.La problemática del género superó la política partidaria, ya que el evento fue declarado de interés, no solo por la Legislatura Provincial, sino también, por varios Municipios de diferentes colores políticos.Estuvieron presentes, mujeres de 85 a 13 años de edad, que trabajaron codo a codo, bajo la consigna: Si estuviese en un espacio de poder, ¿como lo haría? en un marco de respeto, orden y alegría, ya que hubo también, sorteos y música.
Este grupo de mujeres tuvo la capacidad de movilizar a otras 500 para trabajar por una Sociedad más justa e igualitaria.
El punto culmine fue cunado todas las mujeres en mesas redondas luego de trabajar en las consignas, elevaron cintas en distintos tonos de color rosa, entramadas, graficando de algún modo que: las mujeres, en sus tres etapas de vida, "sostienen el tejido social"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB