Elipse desarrolla esta actividad a partir del convenio que firmó hace dos años con la Asociación de Microemprendedores la Calamuchitana (AMICA) que funciona en la zona como Organización Regional del Banco Popular de la Buena Fe en el marco del Programa de Promoción del Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Además de los créditos entregados en Berrotarán, en los últimos días el Banco Popular gestionado por la Fundación Elipse otorgó en La Cruz 10 préstamos destinados a emprendedores sin posibilidades de acceso al sistema financiero comercial. Entre ellos, accedieron al beneficio productores que cumplieron con la primera etapa del proceso pagando la totalidad del crédito brindado en su oportunidad.
En Berrotarán, Elipse realiza el trabajo del Banco con la colaboración de la Asociación Civil Desarrollo Joven que brinda el espacio físico para las actividades del programa, entre otras acciones. Mientras tanto, en La Cruz, el Banco Popular desarrolla sus actividades en el local del Centro de Jubilados de esa localidad.
Con estos últimos préstamos, el programa de microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación gestionado por la Fundación Elipse lleva entregado más de 100 créditos solidarios en la zona sur del departamento Calamuchita y, ahora, en el norte del departamento Río Cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario