viernes


Importante operativo de rescate y liberación de fauna 13/08/10

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y la Patrulla Ambiental realizaron hoy un exitoso operativo de rescate de fauna silvestre, que se encontraba en cautivero en manos de un privado en la localidad de Malvinas Argentinas. Se trata de 42 Pecaríes de collar, 8 Ñandúes, 7 Corzuelas y 1 Carancho que se hallaban en un lote de aproximadamente 30 x 30 mts cercado con tejido romboidal y que fueron liberados en sus hábitats naturales tras su captura, derivación y certificación sanitaria correspondiente.
El operativo se hizo posible gracias a la investigación realizada por personal de la División Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia de Córdoba en el mes de mayo pasado, mediante la cual se libró orden de allanamiento por parte del Juzgado de Control N° 5 y con intervención de la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 6. El propietario del predio se encontraba en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 (Protección de la Fauna Silvestre).Procedentes de otros operativos también se liberaron 2 gatos de monte y 10 coipos.
Tales acciones se enmarcan en el Programa de Derivación y Liberación de Fauna Silvestre que se viene llevando a cabo desde esta Secretaría de Ambiente – Dirección de Recursos Naturales.
Los ñandúes, los coipos y las corzuelas fueron derivados al Centro de Rescate de Fauna Silvestre “Las Bagualas” ubicado en la localidad de Yacanto Calamuchita, propiedad del Sr. Oreste Berta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB