viernes


Curso Regional para Guardaparques de América Latina en Embalse 03/09/10

El Curso se llevará a cabo en las instalaciones que la Administración de Parques Nacionales del 04 de Octubre al 26 de Noviembre. Este curso pretende ampliar la oferta de formación de profesionales vinculados a la gestión y manejo de áreas naturales protegidas, gubernamentales y privadas.
Las Áreas Protegidas [AP] son áreas geográficas con relevantes componentes biofísicos y culturales sujetas a un marco legal e institucional definido, con el fin de garantizar la conservación de los mismos en beneficio del patrimonio de la nación y de la humanidad.
El Estado tiene el deber de garantizar la preservación de dicho patrimonio a través del uso sustentable de estos recursos, de forma tal que las actividades que se desarrollen en el presente no comprometan el futuro y que los intereses colectivos de la sociedad sean resguardados.
Por todo ello surge la necesidad de promover la formación de profesionales específicos en Manejo de Áreas Protegidas para poder dotar a los Sistemas de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe, de agentes calificados para su gestión y manejo(embalse.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB