
1)¿Por qué, pasados 10 meses, nunca el Sr. Decara le reiteró el pedido de documentación a la Secretaría de Ambiente? ( Aún sabiendo que sí se la habían entregado a Defensoría de Nación?)
2)¿Por qué esperó seis meses una respuesta de La Universidad de Córdoba? ¿Consultó cuál era el motivo por el cual no le respondía? En ese mismo lapso la Defensoría del Pueblo de Nación conjuntamente con la UNR pudo realizar el Dictamen.
El Defensor del Pueblo de la Nación, envió otra nota a la Secretaría de Ambiente de Córdoba ratificando la inconveniencia de colocar un vertedero regional en Cañada Grande, debido a que es un sitio inundable. Además, entre otros argumentos, cita una serie de procedimientos para escoger un sitio apropiado.
En una reunión con un grupo de autoconvocados, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, confirmó que la Secretaría de Ambiente, luego de que sus técnicos aprobaran el proyecto, recurrieron a esa institución para que realicen una evaluación sobre los estudios realizados.
Luego de nuestra solicitud de renuncia del Secretario de Ambiente, Sr. Raúl Costa, éste se comunicó directamente con nosotros para otorgarnos una audiencia, resolvimos esperar el dictamen de la Universidad Tecnológica para concretar la reunión.
Seguimos exigiendo la renuncia del Secretario de Ambiente Sr R. Costa, ni él ni los técnicos de dicha secretaría son aptos para ocupar un cargo tan importante, en el cual, con absoluta falta de responsabilidad no tienen reparo en poner en peligro la salud ambiental de nuestro valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario