lunes


Autoconvocados : ¿Aceptar lo que se impone o comenzar a trabajar por el bien de todos? 13/12/10

En la reunión del jueves 10 hablamos de los siguientes temas:
Cada vez son más los Jefes Comunales e Intendentes que han comenzado con la concientización en cuanto a separación de residuos, recuperación de envases plásticos, vidrios, papeles, cartones, etc. .
Sabemos que hay, por lo menos un intendente que tiene planta de tratamiento en su localidad e igual dice estar de acuerdo con el proyecto de la Comunidad Regional (¿?), quién ha elaborado uno y presentado a autoridades (nacionales y provinciales) dice que “está frenado” (¿?). Estas cuestiones confirman lo que se sabe y no se dice: hay un señor todopoderoso que presiona y nadie se anima a ponerle coto, presiona por intereses netamente particulares. Una vez más explicamos e informamos:
- El “maravilloso” proyecto no recibirá desechos de la poda, animales muertos, chatarra, cubiertas de vehículos, etc., en consecuencia:
- Los municipios continuarán con basurales a cielo abierto.
- Algunas localidades están separando y vendiendo lo que se puede recuperar; quedando para ellas lo recaudado.
- Si al separar queda un 30 % de residuos no recuperables ¿No serán justamente los que la planta “maravillosa” no recibirá?
- Para poder funcionar, dicha planta necesitará, por día, toneladas de basura ¿De dónde provendrá?

- Atención ciudadanos, nos están vendiendo un paquete que pagaremos más caro de lo que pensamos, se está poniendo en juego el futuro turístico, el agua y por sobre todo la salud del Valle de Calamuchita. Permitir este avasallamiento no está en nosotros ¿En ustedes sí?

El estudio realizado por técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario dice, textualmente, en Comentarios finales:

4.2.1 Comentario 1:
¿Por qué si los municipios y comunas ponen en marcha un plan de separación en origen (a cargo de los propios habitantes) y de un sistema de recolección diferenciada (a cargo de la propia municipalidad o comuna, pagado por los habitantes) deberían entregar lo obtenido a una planta de tratamiento y disposición final y pagar a su vez por el servicio que presta esa planta? ¿No sería más lógico que lo recaudado por la comercialización quedase en manos de los municipios y comunas?
AGREGAMOS A DICHO COMENTARIO: Sin tener que afrontar costos de traslado.
Antes decíamos: “NO SE ENTIENDE DE NINGUNA MANERA EL EMPECINAMIENTO”, hoy decimos: ESTÁ MUY CLARO, EL NEGOCIO ESTÁ PACTADO, LOS “INTERESADOS” NO CLAUDICARÁN, A SABIENDAS QUE ES UNA BOMBA DE TIEMPO LO QUE PRETENDEN IMPONER.
Reiteramos el pedido a todos los Intendentes y Presidentes Comunales para que pongan manos a la obra en sus localidades, comiencen con un trabajo serio, a conciencia, de separación y reciclado de “su” basura, y dejen de una vez por todas de estar al margen de la ley manteniendo los basurales a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB