Un año mas y los festejos que conformaron la 32º edición del Festival Provincial del Lago en Villa Rumipal batieron sus propios records de música y sentimiento.
Como emergiendo desde las entrañas del Valle Comechingón, el evento demostró que cuenta con alma propia, y crece al ritmo de su gente.
Ya desde el Viernes, el ambiente en las calles de Villa Rumipal era efervescente. Esa misma noche se dio inicio al Festival con una grilla de lujo en donde los artistas de la Peña el Aljibe demostraban toda su capacidad musical. Solo Alkimia, Rumbo Norte y Gisela Nieto entre otros marcaron el ritmo festivalero. Los locales Agustín Bernasconi, el Dúo Cruceño y María José, emocionaron a un público sensible y respetuoso. Para el final de la primer jornada, tal como estaba previsto, Los Guaraníes pusieron el broche de oro.
La noche del Sábado, tuvo un comienzo imponente con la Orquesta Municipal de Río Tercero y un especial show de fuegos artificiales.
Jairo realizó una actuación impecable que muy pocos podrán olvidar. Con un repertorio contundente, puso al público de pie una y otra vez.
También durante la jornada del 29, fue electa la nueva Reina Provincial del Lago. La flamante soberana es María Giuliana Capelino (18) de la Localidad de Arrollo Cabrál.
Las condiciones climáticas hicieron que el baile con el grupo cordobés La Barra previsto para la noche del día Domingo fuera suspendido. El Mánager de la banda Gustavo Moreno informó que desde el día de hoy en las bocas de expendio de anticipadas se devolverá el importe a quienes hayan adquirido dichas entradas mientras se reprograma la fecha de actuación.
En síntesis y mas allá de la lluvia de la tercer jornada, el Festival del Lago superó las expectativas previstas. El Intendente de Villa Rumipal Gustavo Gantus indicó que el evento ocupó nuevamente un lugar de preferencia dentro de la Provincia de Córdoba. Facundo Suarez desde el Área de Turismo de la Municipalidad manifestó que durante la segunda luna asistieron mas de 5000 personas al evento. Un verdadero éxito anunciado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario