jueves


Día de la memoria en Santa Rosa de Calamuchita 24/03/11

Flash FM y Calamuchita Informa estuvieron presentes en la Plazoleta de la Memoria en Santa Rosa de Calamuchita donde se realizó el acto central en este día especial compartió junto a vecinos momentos de profunda emoción. Escritores, dirigentes y referentes de la cultura se expresaron recordando el golpe militar del 24 de marzo de 1976 y las heridas que quedaron abiertas en nuestro país. Hubo un espacio dedicado a Oscar Hugo Hubert, desaparecido durante la ultima dictadura militar, con un poema de la escritora Elisa Pardo. Ex presos políticos plantaron árboles y Barbara Capuano y Carlos Hubert depositaron una ofrenda floral en memoria de los miles de desaparecidos.

3 comentarios:

  1. la memoria ES MUY CORTA, el 23 de marzo del 1976 un día antes del golpe de estado, fue asesinado mi padre, carlos capuano verde, por ser padre de maontonero, mi hermano hijo de calamuchita asesinado en 1972 que lucho y dio su vida para que este gobierno este donde esta, y ni siquiera lo nombran es este reportaje....ademas la sra barbara capuano martinez es una de las pocas sobrevivientes de la familia capuano martinez .....creo que se han quedado cortos de memoria, o no interesa.
    mi cuñado MIguel rodriguez scagliotti, fue secuestrado y desaparecido, era juez de paz de sta rosa de calamuchita.
    tengamos memoria y demos homenajes realmente a los que dieron su vida por el cambio en este país.

    ResponderEliminar
  2. Si, la memoria es muy corta, recordemos a los miles de asesinados por las hordas montoneras quienes se consideraron con derecho a la vida y la muerte de argentinos y que llevaron al país a la mas cruenta de las luchas internas. Tengamos memoria para que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  3. l martes 6 de diciembre de 1977, dos terroristas integrantes del Ejército Montonero atacaron la quietud del mediodía en la provincia de Buenos Aires.

    Desde un Torino color naranja, una mujer con medio cuerpo asomando por la ventanilla, y una ametralladora en las manos, disparó a ciegas contra el frente del Banco Provincia de Monte Chingolo – esquina de Avenida Caaguazú y calle Corvalán – y siguió disparando una cuadra más mientras el auto huía.

    Juan Eduardo Barrios, tenía 3 añitos recién cumplidos y junto con su mamá estaban en el kiosco comprando un helado, luego de pagar las cuentas en el Banco. No pudo saborearlo, una bala terrorista acabó con su joven vida.

    Una de las tantas crónicas policiales no comentadas a diario por su gran cantidad. Pero este caso es distinto. Este caso nos obliga a una pausa. Nos exige una reflexión. Porque entre las víctimas de ese ataque ciego e inútil, gratuito y monstruoso, cayó también un niño de 3 años. Un argentino de cuyo futuro éramos todos un poco responsables. Un niño que aún no había aprendido a deletrear la palabra Patria –mucho menos la palabra justicia- porque la seguridad para él, era simplemente la mano de su madre... En realidad Juan Eduardo Barrios no tenía motivos para quejarse. Su padre Clotildo Isaac Barrios, obrero metalúrgico, trabajaba 14 horas por día para que a él no le faltara nada. Para que creciera feliz. Para que sea un adulto sano...

    su padre dijo:"Lo veo como discriminatorio, en mi caso me siento discriminado, porque creo que deberían tener en cuenta no solo mi caso sino el de miles de personas (...)". "No entiendo porque se los juzga por terrorismo sólo a militares y no se los juzga a los integrantes de estas agrupaciones que asesinaron a mi hijo y a tantos otros civiles. Eso no lo voy a entender nunca".

    ResponderEliminar

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB