viernes


VGB ya tiene su Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario 20-05-11

Anoche la comunidad de Villa General Belgrano vivió un momento histórico. El Intendente Lic. Fabián Hoss junto a sus funcionarios, representantes del Gobierno Nacional, del Proyecto Casa Bicentenario, Gobierno Provincial y autoridades de la región y con la presencia de más de 500 vecinos, dejaron inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Fabián Hoss. Hicieron lo propio el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Hugo Morelli; el Legislador Departamental Carlos Alessandri; la Directora del Proyecto Casa Bicentenario, del Ministerio de Trabajo de la Nación Gloria Morales y el Director de la Unidad Bicentenario del INCAA Rodolfo Hermida. Todos los oradores hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, para lograr las metas propuestas. También recalcaron que es el pueblo quien debe celebrar y apropiarse del Bicentenario. Posteriormente los representantes de las diferentes iglesias bendijeron el nuevo edificio.
Este espacio, forma parte de un Proyecto Nacional, por el cual, el Gobierno de la Nación aportó $400.000, más $75.000 (por cumplimentar la obra en menor tiempo de lo estimado), el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine hicieron su aporte con equipamiento técnico, y el Municipio invirtió el dinero restante, para concretar la construcción de este edificio, que tuvo un costo total de $1.350.000 aproximadamente. Este Proyecto Nacional contempla la construcción de 200 Casas del Bicentenario a lo largo y ancho del territorio de la República Argentina. Nuestra Casa es la primera en inaugurarse en la provincia de Córdoba.(imagen-laradiofm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB