lunes


Seguimos saboreando la Fiesta del Chocolate Alpino en VGB 18/07/11

Villa General Belgrano ofreció un nuevo fin de semana de música, aromas y sabor a chocolate. Del lunes al jueves de la semana pasada se registró un promedio de ocupación hotelera del 60 %, en tanto el viernes hubo un 71% de plazas ocupadas y el sábado llegó al 83%.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse al Salón Alpino para recorrer los diferentes stands gastronómicos, de productos locales y artesanías. Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de la apertura de la programación, con la presencia de payasos, magos y mimos. Posteriormente, las academias, ballets y grupos musicales deleitaron al público con sus espectáculos.
Como es una tradición de la Fiesta del Chocolate Alpino, mediando la tarde llegó la fondue de chocolate. Los aldeanos junto a la actual Reina Nacional de la Cerveza, Natalia María Mejía Saldaña, y personal de la Secretaría de Turismo, repartieron los pinches de frutas frescas que luego fueron bañadas en chocolate caliente.
A modo de cierre de cada jornada, la Escuela de Artes y Oficios, con más de 50 artistas en escena, ofreció la Obra Integral “Manuelita de Pehuajó”. Una recreación de una de las historias clásicas de la literatura infantil, que fue acompañada por las canciones del repertorio de María Elena Walsh. Un momento especial para reconocer el trabajo diario que se efectúa en la Escuela de Artes y Oficios, en sus diferentes áreas. Esta obra se reiterará el próximo fin de semana alrededor de las 20 horas.
Justamente el fin de semana próximo será el cierre de la 27º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, en donde los turistas podrán disfrutar de los espectáculos pensados para toda la familia en el Salón Alpino, pero también tendrán la posibilidad de recorrer las calles céntricas, los arroyos y todo lo que la naturaleza que rodea nuestro pueblo tiene para ofrecerles.
Entre las actividades programadas, el sábado 23 de julio, desde las 9 horas y durante todo el día se desarrollará la Liga Nacional de Ajedrez por Equipos en la Casa del Bicentenario. Se trata de una instancia clasificatoria para la final que se realizará en Buenos Aires. Participarán equipos de la región centro del país: San Luís, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe y Córdoba.
Ese mismo día, cerrando la programación estará la cantante Mariana Mazzola. Subirá al escenario del Salón Alpino, para ofrecer a los presentes las canciones del disco declarado de interés cultural por la Municipalidad local, “Cristal de Terciopelo”. Cabe destacar que Mariana formó parte de la Escuela de Artes y Oficios, en donde participó activamente de la Escuela de Folclore y del Ballet Ecos de Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB