El Aeropuerto Regional de Villa Rumipal funcionó este fin de semana como centro de operaciones de la flota de aviones hidrantes que combatieron los incendios producidos en la zona de Río de los Sauces, utilizando, por primera vez, el sistema de carga de agua realizado especialmente por la Comunidad Regional Calamuchita.
La ocasión fue aprovechada para verificar el buen funcionamiento del sistema de carga que permitió abastecer de 3000 litros de agua a cada avión en un tiempo promedio de 2 minutos 15 segundos. De esta manera, los aviones que trabajan en el combate de los incendios puede arribar a la base aérea, cargar sus tanques y despegar nuevamente hacia la zona afectada en 6 minutos, aproximadamente.
El sistema, que fue utilizado por primera vez durante los incendios de este fin de semana, fue desarrollado por la Comunidad Regional Calamuchita con una inversión cercana a los 300 mil pesos aportados por la Secretaría General de la Gobernación. Las instalaciones puestas en marcha incluyen un tanque cisterna de 200 mil litros, una bomba de impulsión y cuatro bocas de carga que permiten abastecer ese número de aviones en forma simultánea.
La operación de carga, que fue realizada por personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal, fue supervisada el sábado por la mañana por el titular de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, quien afirmó que esta obra “es de vital importancia para nuestra zona ya que permitirá acudir con mayor celeridad a las zonas afectadas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario