El martes 30 de agosto, a las 19 horas, quedará inaugurada en la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano una instalación de la artista cordobesa Susana Palomas.La obra transita entre la estética y la política, con un despliegue didáctico, compuesta por esculturas, gigantografías, textos y una silobolsa. Los peores efectos del proceso de sojización en el campo argentino sirven en este caso como disparador artístico. Las esculturas son en realidad alebrijes, una artesanía originada en Oaxaca (México), inventada por el artista Pedro Linares en los años treinta, confeccionada de diferentes materiales policromados con la que se representan animales imaginarios, para evocar personajes siniestros.
Susana Palomas adoptó esta técnica tras residir varios años en México, donde realizó una importante parte de su carrera. Los alebrijes que integran esta muestra representan animales, generalmente imaginarios, como caranchos o langostas con formas siniestras.
La muestra SILO SINIESTRO llega a Villa General Belgrano después de haber permanecido exhibida en el Centro Cultural Caras y Caretas (Buenos Aires) y recientemente, en el recuperado Espacio para la memoria de La Perla. Permanecerá exhibida en Villa general Belgrano hasta el miércoles 7 de septiembre y podrá visitarse en los horarios habituales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario