jueves


Primera Feria Artesanal Criolla en el mes de la Pachamama 04/08/11

El próximo sábado 13 de agosto, entre las 15 y las 20 horas en la Casa del Bicentenario, se concretará la Primera Feria Artesanal Criolla, contando con trabajos de hilado, tejido y trenzado de cuero.
Han comprometido su participación hasta ahora cuatro artesanos y se espera contar con otros más.
Concordante con el mes de la Pachamama, contaremos con la presencia de la coplera salteña residente en Córdoba, Isabel Ramos, quien nos ayudará a realizar una ofrenda a la Pachamama y dejará su canto con caja para quien quiera escucharla.
El canto ancestral, la copla, lleva siempre un mensaje e Isabel Ramos pertenece a la raza que desde su lugar de origen, Orán, y a pesar de vivir en Córdoba, sigue ejerciendo el ancestral oficio del canto con caja.
Los artesanos interesados en presentar sus trabajos pueden comunicarse telefónicamente a la Casa del Bicentenario a fin de coordinar su participación, te 464616.
En lo relacionado a la ofrenda a la Pachamama, la misma se realizará en el predio de la casa del Bicentenario, a las 17 horas, y quienes lo deseen podrán participar ofrendando semillas (maíz, porotos, etc…), verduras o frutas crudas, vino, alcohol o alimentos cocidos, con la salvedad que no deben contener sal. En esta ceremonia se pide generalmente salud, protección y bienestar y se agradece lo recibido de la tierra.
Se invita al público en general a acompañar esta primera Feria de las Artesanías Criollas, a participar de la ofrenda a la Madre Tierra y a escuchar a la coplera Isabel Ramos.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB