miércoles


Nuevo consultorio de diabetes en Santa Rosa 08/02/12


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa a la población que se ha iniciado la atención del Consultorio de Diabetes en los Dispensarios Municipales.
El mismo estará a cargo de la Dra. Gabriela Schuh, profesional médica especialista en esta enfermedad.
La apertura de este consultorio se enmarca dentro de la firme decisión de la Gestión Municipal en brindar continuamente un mejor servicio de salud y de mayor calidad a la comunidad de Santa Rosa.
Cabe destacar que hasta el momento las personas que padecen Diabetes solo podían obtener atención especializada en el Hospital Regional, lo que debido a la alta demanda generada por toda la población del Valle ocasionaba inconvenientes en el acceso a los turnos.
Con la incorporación de este nuevo servicio se busca mejorar el acceso tanto a la atención médica y al seguimiento, como a la medicación de los pacientes diabéticos. Se busca un seguimiento personalizado, asegurando un mejor control de esta enfermedad crónica, evitando las complicaciones a futuro.
También se implementarán actividades preventivas en forma conjunta con el equipo interdisciplinario de salud municipal como charlas sobre nutrición y hábitos de vida saludable, campañas de detección de diabetes, prevención de sobrepeso y obesidad infantil, control de embarazadas con Diabetes Gestacional, etc...
Días y Horarios de Atención
Dispensario de Villa Incor - Martes a partir de las 16:30 horas. - Turnos al 421110
Dispensario de Villa Strada - Jueves a partir de las 13:30 horas. - Turnos al 422220
A los medios, por mayor información, contactarse con Dr. Gamron TE: 03546.15403265

1 comentario:

  1. FELICITACIONES.
    Me alegra muchisimo el avance que van teniendo.
    Hasta siempre, Graciela.

    ResponderEliminar

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB