viernes


Muestra Itinerante “Eva Perón: Mujer del Bicentenario” en Embalse 27/07/12

En el marco de los homenajes que se realizan en todo el país al conmemorarse el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la Municipalidad de Embalse inaugurará el próximo viernes 3 de agosto la Muestra Itinerante “Eva Perón: Mujer del Bicentenario”, un recorrido por la vida de La Abanderada de los Humildes a través de gigantografías fotográficas y relatos organizados en distintos ejes temáticos.
La muestra se llevará a cabo entre el viernes 3 y el domingo 5 de agosto en el Salón Laureado de Embalse y estará abierta a todo el público de la región con entrada libre y gratuita. La inauguración se realizará el 3 de agosto con la participación de autoridades e instituciones educativas de Calamuchita y departamentos vecinos.
“Eva Perón: Mujer del Bicentenario” es una muestra itinerante organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y arriba a la localidad por gestiones de la Municipalidad realizadas ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
La muestra está compuesta por 33 paneles de 1 metro de ancho por 2 metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos. El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro”La Razón de mi Vida” y de sus discursos públicos, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.
El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del Diario Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB