lunes


Autoconvocados en la legislatura de Córdoba 06/0910

El día martes 31 de Agosto, cuatro integrantes de nuestro grupo acompañados por el Jefe Comunal de San Ignacio, Sr. Jorge Ordoñez, asistieron a la Legislatura provincial donde fueron recibidos por la Sra. Legisladora Sara Díaz de Malone. Con anterioridad habíamos tenido otras audiencias donde entregamos material para análisis y esperábamos los resultados.
Entre otras acciones la Sra. Legisladora busca lograr que se deje sin efecto la ubicación de este vertedero regional, por innumerables razones que no lo permiten. Por lo cual se asume el compromiso de seguir trabajando con esta temática.
Junto a ella se encontraban la Sra. Geóloga Gisela B. Jaymes, otro Legislador, un contador y un asesor, entre otros. Coincidentemente con nuestra postura, luego de un extenso diálogo, la Sra. Geóloga presenta su informe explicando la metodología empleada y el estudio realizado sobre Fisiografía, Clima, Suelo, Vegetación, Población, Recursos (minería, agricultura, ganadería), Interpretación de imágenes satelitales (ubicación, acceso, mapa geológico, drenaje, estructura, litología, geomorfología, suelos, perfil, columna estratigráfica de la zona del Embalse de Río Tercero), acompañado con diapositivas para que el estudio realizado sea mejor comprendido.-

1 comentario:

  1. Hola! soy Gisela Jaymes,escribo para aclarar y remarcar que yo no soy geóloga comno se cita en la nota sino que soy estudiante de geología y el informe al cual se hace referencia es simplemente un trabajo practico que realice por mi cuenta por el interés que tengo en la temática pero en ningún momento dije ni tuve la intención de presentarlo como un informe profesional por el simple hecho de que no lo soy y ese informe no tiene el aval de ningún geólogo matriculado. Esto es importante porque como vemos no se han chequeado las fuentes y puede perjudicar a quienes hacen referencia en la nota. En la legislatura siempre estuvieron en conocimiento de que soy estudiante.
    Bueno, queria aclarar esto para que no se siga difundiendo y tergiversando la información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB