El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó esta semana a la Comunidad Regional Calamuchita que se han completado los pasos administrativos para el desembolso de los fondos destinados al Estudio de Factibilidad Avanzada para la Gestión de los Excedentes Hídricos Superficiales del departamento Calamuchita. El trabajo financiado por el organismo internacional permitirá evaluar el estado de la cuenca hídrica de Calamuchita y, a partir de ello, planificar las obras necesarias para resguardar el recurso y evitar perjuicios provocados por inundaciones o sequías.
El presidente de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri, explicó que la comunicación enviada por el BID “significa que en los próximos días comenzarán a desembolsarse paulatinamente los 760 mil pesos que, en forma de subsidio, la entidad internacional aportará para este estudio”. Aclaró, además, que el ente intermunicipal que encabeza “deberá aportar, en contrapartida, alrededor de 190 mil pesos”.
El anuncio efectuado por el BID era el paso que faltaba para completar el proceso administrativo, luego de la aprobación realizada en diciembre del año pasado por la Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación.
Alesandri remarcó que el estudio “nos permitirá tener un respaldo científico y profesional de las políticas que debemos desarrollar para preservar el principal reservorio de agua que tiene la provincia de Córdoba”.
En ese sentido, recordó que “Calamuchita posee el 60 por ciento de las reservas hídricas de la provincia lo que posiciona a nuestro departamento como un lugar estratégico en el territorio cordobés” y consideró que “es parte de nuestra responsabilidad como dirigentes generar acciones concretas para asegurar los recursos para nosotros y para las futuras generaciones”.
“Conocer en profundidad los recursos hídricos con los que contamos permitirá planificar sobre bases sólidas las tareas que debemos asumir los dirigentes del departamento”, enfatizó Alesandri.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario