miércoles


Raul Porchetto en Villa General Belgrano 02/02/11

Raúl Porchetto participó en 1972 en el "Acusticazo", ese año apareció su primer disco: "Cristo-Rock". Rápidamente se colocó en la vanguardia del folk acústico, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.
Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro LPs entre 1976 y 1979, para llegar a 1980 con "Metegol", su obra cumbre. Acompañado por Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a "Bicicleta" de Serú Girán. En la misma línea editó "Televisión" (1981).
Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó "Che Pibe" (1982), que le otorgó un prestigio masivo inesperado y se reflejó en "Reina madre" (1983), uno de los discos más vendidos del rock nacional.
Realizó dos grandes giras nacionales en los dos siguientes años, batiendo records de público en casi todas sus presentaciones. Posteriormente editó "El mundo puede mejorar" (1984) y "Noche y día" (1986).
Raúl Porchetto estará en Villa General Belgrano este sábado, 5 de febrero. El músico tomará contacto con los medios de prensa el viernes 4 de febrero a las 19 horas en la sala del Honorable Concejo Deliberante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB