lunes


No hay empresas autorizadas para explotar cuarzo en Yacanto 17/10/11

En virtud de informaciones periodísticas difundidas en los últimos días, el Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Minería del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, reitera y ratifica que en la zona de Yacanto de Calamuchita hasta el día de hoy, no hay empresas ni personas autorizadas para la explotación de minas de cuarzo.
Vale recordar que la actividad minera es una de las más reguladas en la Provincia y cada empresa debe pasar por complejos controles antes de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por un lado, y el permiso de la concesión por el otro, cumplimentando lo que establecen leyes nacionales y provinciales.
En este sentido, la política minera en Córdoba tiene como premisa que primero están los cordobeses, segundo el ambiente y tercero la producción, por lo que nadie puede iniciar su actividad sin cumplir todas las normativas, con la clausura como medida inmediata ante irregularidades de esta índole.
Esto otorga todas las garantías a la población que nada puede hacerse sin cumplir con las leyes. Se invita a los vecinos que si detectan actividad extractiva de cuarzo en la zona, lo hagan saber de inmediato a la Autoridad Minera Concedente de la provincia de Córdoba, cita en Av. Hipólito Irigoyen 401, de la ciudad de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB